24 May 2019

12 de Octubre avant premiere de «La Jugada»

Autoridades de la Sociedad Rural informaron en la noche de este jueves a Infoecos que el estreno de La Jugada que refleja el homicidio del matrimonio Corseiro en 1987, será entre los meses de Diciembre y Enero en el anfiteatro de Pellegrini. Agradecimiento público de Carolina Pérez. Una obra de su empresa ternada para los Martín Fierro del interior

Pellegrini
Pellegrini
El avant premiere del cortometraje «La Jugada» que se filmó en Pellegrini, contando con un gran respaldo de la Sociedad Rural de ese distrito, será el domingo 12 de Octubre, en el marco de la tradicional exposición de la entidad, y no el día 10 como se había señalado a través de nuestro sitio y Las Radios de Trenque Lauquen.

En esa fecha se realizará el acto inaugural de la muestra y la presentación del corto cinematográfico será para periodistas, dirigentes e invitados especiales.

Autoridades de la Sociedad Rural informaron en la noche de este jueves a Infoecos que el estreno de La Jugada que refleja el homicidio del matrimonio Corseiro en 1987, será entre los meses de Diciembre y Enero en el anfiteatro de Pellegrini.

Por otro lado llegó a nuestra redacción una nota de la principal propulsora de esa realización que generó inusitado interés en la localidad ubicada a 50 kilómetros de Trenque Lauquen. En la misma, Carolina Pérez que el martes dialogó por Las Radios de Trenque Lauquen, directamente desde Córdoba, señaló que «La idea de hacer este corto, estuvo en mi cabeza durante muchos años, hasta el dia que pudimos sacar el expediente en Trenque Lauquen. De ahi ya pusimos manos a la obra para hacer el guión y contar este caso policial que sucedió en el año 1987 en Pellegrini, y que quedo plasmado en la cabeza de todas las personas de la zona. Maria y Joaquin Corseiro, las dos personas asesinadas, eran mis tíos. Maria hermana de mi Madre. Siempre me pareció que, además, de ser una historia familiar, era un hecho que merecia ser contado». Más adelante, la realizadora agradece «principalmente a la Sociedad Rural y a la Municipalidad de Pellegrini, para que esto se pudo concretar».

Ennumera Carolina Pérez que «el equipo de Pellegrini estuvo conformado por Bruno Villanueva y Leo Di Nicola (Eléctricos), Mabel Castaño (Vestuario), Valeria Perez (Maquillaje), Lucia Rios (Continuista), Celina Ricci (Arte), Kati La Menza y Mayra La Menza (Producción), Juan Jauregui Lorda y Fabio Vila (Musicalización)».

«Los actores de Pellegrini son Kati La Menza y Mary Perrety; de Trenque Lauquen Javier Bories y de Pehuajó, Claudio Medina, con la participación especial de Pablo Alarcón e innumerables extras de Pellegrini», indica más adelante.

En los tramos finales de la nota hecha llegar a nuestra redacción, Carolina Pérez, señala que «quiero enviar un agradecimiento especial para Guillermo Guayarello, vecino de Trenque Lauquen y Viviana Biscaro de Pellegrini; tambien a mi Madre, Manuela Dolores Ríos, y a mi tía Lucy Rios, por permitirme contar esta historia y por el apoyo constante a pesar del dolor que todo conlleva para ellas. Las amo».

Concluye indicando que «ahora estamos en la instancia de la post- producción que nos va a llevar unos meses, pero ya podemos asegurar que el estreno del cortometraje sera en octubre en la Sociedad Rural de Pellegrini, para todas las personas que formaron parte y colaboraron con este proyecto, mientras que el estreno al público será el último mes del año en el anfiteatro de la ciudad».

Consignamos que la empresa productora del cortometraje La Jugada, fue seleccionada para los Martín Fierro del interior por su realización «Héroes de Hoy».