26 Ene 2021

114 años de Carlos Casares: emotivo discurso de Walter Torchio

El profesor, Daniel Lombardo, narró hasta la gestación gracias a la donación de Antonio Maya, y posteriormente se refirió a la colonización de la comunidad judía

Carlos Casares celebró sus 114 años. Este viernes se desarrolló el acto central, donde hubo varios oradores que se refirieron a la historia de esa pujante ciudad de la región. El profesor, Daniel Lombardo, narró hasta la gestación gracias a la donación de Antonio Maya, y posteriormente se refirió a la colonización de la comunidad judía.

El intendente municipal, Walter Torchio, expresó su orgullo de ser un casarense de pura cepa y al referirse a la gestión municipal hizo hincapié en la obras a concretar. Destacó que «tenemos una propuesta; llegar al 2.023 con 100% de cloacas, agua potable y  cero calles de tierras, lo cual es un desafío». «Hoy nos toca, ser los continuadores de aquel legado de construir, día a día, un Casares mejor de todos y para todos”, apuntó.

Debido a la situación sanitaria el acto fue reducido, pero de toda maneras estuvieron representantes de las colectividades, española, italiana e israelita.

Con relación a la pandemia, Torchio señaló que “agradezco a todos los que hoy luchan por hacer más grande a Carlos Casares y poder combatir a la pandemia que nos tiene complicados».

El mandatario comunal tuvo emotivas palabras en un tramo de su alocución, al indicar que “siento satisfacción por ser casarense, haberme criado, educado, desarrollado como persona y profesionalmente y hoy, tener la responsabilidad de ser Intendente. Por eso, al transitar las calles que son como mis propias venas y arterias porque siento la sangre de los casarenses y, ésta plaza San Martín para mí es el corazón de la ciudad que es como si fuese mi propio corazón”.