109 millones de pesos para Trenque Lauquen del Fondo de Infraestructura Municipal

Cuatro proyectos enmarcados en el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) correspondiente a 2022 fueron presentados por el intendente municipal, Miguel Fernández

Cuatro proyectos enmarcados en el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) correspondiente a 2022 y por los 109 millones de pesos asignados a Trenque Lauquen, fueron presentados por el intendente municipal, Miguel Fernández, en el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Leonardo Nardini, durante una reunión mantenida con su equipo en la ciudad de La Plata.

Tres de los proyectos corresponden a la ciudad cabecera y uno a Treinta de Agosto.

Los proyectos presentados consisten en:

Proyecto integral de iluminación LED para los Barrios Indio Trompa y Esperanza.

Reemplazo de pozos de gran caudal por pozos someros, puesta en funcionamiento de pozos fuera de servicio y adecuación de sistemas de protección y manifold (alternativa automatizada) de algunos pozos en la lente de Mari Lauquen, conforme el programa de trabajos establecidos en la auditoría del año 2019.

Puesta en valor y reformas del Parque Municipal Villegas

En Treinta de Agosto, drenajes pluviales de la calle Liniers, algo que permitirá mejorar el escurrimiento de agua de lluvias de ese sector, conforme el Plan Hidráulico realizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata. Además, finalizada esta obra se podrá proyectar la obra de cordones y pavimento correspondiente.

Ahora comienza la revisión y ajuste por parte de los organismos técnicos de la Provincia y luego se procederá a la firma de los respectivos convenios para dar lugar a la posterior ejecución de los mismos.

Fernández aprovechó también para revisar con las autoridades del ministerio de Infraestructura el estado de ejecución, certificación y flujos de recursos respecto a las obras del Fondo de Infraestructura del año 2021.

En ese sentido, se revisaron los siguientes proyectos:

. Red cloacal de Chacra 241 y su colector cloacal de la av. Kirchner, de la Ampliación Urbana, que ya se encuentra en etapa de puesta en funcionamiento.

. Construcción de la Nueva Unidad de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana.

. Recambio y completamiento de Alumbrado LED de todas las avenidas de circunvalación de la ciudad que será puesta en funcionamiento en los próximos días.

. Centro Cívico de la ciudad de Treinta de Agosto, obra que está con un importante avance y cuya inauguración se prevé para el último trimestre de este año.

. Estado actual del proyecto del Nuevo Pequeño Hogar que se lleva adelante en la Ampliación Urbana y que tiene fecha prevista de finalización también para el último trimestre de este año.