El FPV recuperó la primera minoría en el Senado de Buenos Aires
«No hay problema institucional porque seguimos teniendo la mayoría a partir de un interbloque con legisladores que no destiñen», dijo Mariotto
Macha integraba un unibloque, al igual que Ishii, y este martes acordaron con el vicegobernador acompañar las iniciativas del oficialismo, pero no sumarse al bloque FpV-PJ.
«No hay problema institucional porque seguimos teniendo la mayoría a partir de un interbloque con legisladores que no destiñen», precisó Mariotto en declaraciones radiales.
Sostuvo además que «hemos llamado a los espacios afines del kirchnerismo, hemos hecho un interbloque entre tres bancadas y estamos teniendo 21 legisladores, más el diálogo honesto que tenemos con otras fuerzas políticas como el radicalismo o el FAP».
Mariotto calificó al pase de Sorchilli al massismo como “lamentable», y dijo que tiene una “lógica saltimbanqui” y recordó que “fue un suplente de la segunda sección electoral que entró en reemplazo de Berni cuando él asumió en la Secretaria de Seguridad de la Nación”.
«Traficar ese lugar y de la noche a la mañana rasgarse el pecho, mostrar el amor a Néstor y a Cristina (Kirchner) y, de repente, después de cuatro días de ausencia, sacarse la foto con Sergio Massa me parece que no le hace nada bien a la política», analizó.