16 Jun 2021

107 aniversario de la Autonomía de Carlos Casares: celebración el miércoles

El mandatario comunal, Walter Torchio al hablar en el acto resaltó «el escaso crecimiento demográfico de los últimos años, por lo que los insto a trabajar todos juntos para crecer como comunidad, apostar al presente y también al futuro». (Galería de fotos)

Carlos Casares TorchioEn la mañana del miércoles 8 de enero se llevó a cabo el acto oficial del 107 Aniversario de la Autonomía del distrito de Carlos Casares.

Participaron las autoridades comunales encabezadas por el intendente municipal, representantes del Centro Municipal de Actividades Ecuestres, demás autoridades municipales, representantes de diferentes instituciones y miembros de las colectividades que conforman esa comunidad.

El mandatario comunal, Walter Torchio al hablar en el acto resaltó «el escaso crecimiento demográfico de los últimos años, por lo que los insto a trabajar todos juntos para crecer como comunidad, apostar al presente y también al futuro».

Al término del acto oficial en la plaza San Martín los presentes se dirigieron al cementerio municipal para depositar una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos de quien fue el fundador de Pueblo Maya, tiempo después Carlos Casares, Don Antonio Maya. Luego hicieron lo propio en el cementerio Israelita.

Por la noche en el Museo Histórico se realizó una muestra de trajes de novia de los años 1880 – 1980. Más tarde y ya sobre las 20:30 horas frente al palacio municipal se presentó un espectáculo musical con la presentación de los artistas locales Raúl Sadovsky, “Bocha” Ferrante y Sergio Morán, César Luna y demás artistas invitados.