30 Nov 2020

“Sin avances” en la primera reunión técnica entre el Gobierno y Docentes

Una fuente sindical que participó de la comisión técnica dijo que «no hubo avances, hablaron de temas administrativos y en los últimos cinco minutos dijeron que hasta que no esté definida la paritaria nacional no habrá ofertas»

Escuelas - alumnos
Escuelas – alumnos
Autoridades del gobierno bonaerense y de los sindicatos docentes de la provincia comenzaron este jueves las negociaciones salariales en la comisión técnica creada por paritaria, aunque no hubo avances sobre el reclamo económico del sector.

El encuentro, realizado en la sede platense de la Dirección de Escuelas, fue acordado durante la reunión paritaria que mantuvieron el martes los gremios y el Ejecutivo, en la que los sindicatos plantearon la «urgente» recomposición salarial.

Una fuente sindical que participó de la comisión técnica dijo que «no hubo avances, hablaron de temas administrativos y en los últimos cinco minutos dijeron que hasta que no esté definida la paritaria nacional no habrá ofertas».

De la reunión, que pasó a cuarto intermedio aunque sin fecha confirmada, participaron por el gobierno el Subsecretario Administrativo de la Dirección de Escuelas, Gustavo Sendra y autoridades del ministerio de Economía provincial.

En tanto, que desde los sindicatos estuvieron los equipos técnicos del Frente Gremial Docente bonaerense -integrado por los sindicatos SUTEBA, FEB, UDA, AMET y los privados de SADOP-, UPCN y UDocBA.

Fuentes: Dyn y www.info7dias.com.ar