27 Jun 2019

100 años del nacimiento de Evita: Los Toldos epicentro desde este lunes de actos en su memoria

A cien años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, organizaciones sociales, sindicales y políticas le rendirán homenaje con distintas actividades que incluirán charlas, exposiciones y performances artísticas.

Evita

Uno de los epicentros de las actividades, Los Toldos. Eva Perón, nació el 7 de mayo de 1919 y falleció en 1952.

Este lunes se llevó a cabo la reapertura del Museo de Evita en Los Toldos. El acto, que comenzó pasadas las 13 horas, fue encabezado por el intendente Franco Flexas.

Del mismo participaron los jefes comunales Erica Revilla (General Arenales), Vicente Gatica (Bragado) y Jorge Nedela (Berisso), y legisladores del oficialismo, como Jorge Silvestre, Agustín Máspoli, Ana Laura Geloso, Felicitas Beccar Varela, Laura Ricchini, Oscar Sánchez y Vanesa zuccari; y de la oposición, como Valeria Arata y Rocío Giaccone.

A las 17.30 comenzaron las actividades del PJ bonaerense con una intervención artística en la estación de tren de Los Toldos, en Güemes 287; a las 21 se estrenó el documental Eva Perón, jirones de su vida, dirigido por el historiador Felipe Pigna, y a las 23 un espectáculo artístico frente a la casa natal de Evita –en Eva Perón 1026–, en el marco de una vigilia.

Este martes continuarán las conmemoraciones: a las 10 se le rendirá tributo en el monumento a Eva Perón, ubicado en la plaza principal de Los Toldos –Mitre y Rivadavia–; a las 11 tendrá lugar otra intervención artística y, luego, sin oradores, se realizará el acto de cierre con una foto simbólica de unidad del peronismo.