31 Jul 2021

1° Asamblea de Mayores Contribuyentes en Trenque Lauquen: mañana en el Concejo Deliberante

Deberá considerar la Ordenanza Fiscal (Modifica Artículos 3°, 67° y 200° de la Ordenanza Fiscal n° 112/89) y a la Ordenanza General Impositiva 2016 (el aumento de tasas municipales). Esta reunión se iniciará a las 20 horas. Luego, a partir de las 21, se realizará la octava sesión ordinaria

Concejo Deliberante
Concejo Deliberante
Está convocado para este viernes el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen. Primero se concretará, a partir de las 20 horas, la primer Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes del año 2016, la que deberá considerar la Ordenanza Fiscal (Modifica Artículos 3°, 67° y 200° de la Ordenanza Fiscal n° 112/89) y a la Ordenanza General Impositiva 2016 (el aumento de tasas municipales).

Luego se concretará la octava sesión ordinaria. Se informó desde el área de prensa del cuerpo legislativo que entre los Proyectos de Ordenanza que llegan para su tratamiento con despacho favorable de las comisiones de trabajo en las que fueron estudiados, están uno que -con modificaciones- autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar subasta pública para liquidar moto vehículos, automotores o partes de los mismos, secuestrados por personal de Contralor General del Municipio; otro que le permite firmar con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires un “Acta Acuerdo de Cooperación para el Uso Correcto y Racional de los Fitosanitarios” y un tercero que instaura en el Distrito de Trenque Lauquen el Primer Censo Cualitativo y Cuantitativo de Hogares, con el fin de establecer las necesidades concretas de cada familia para construir o adecuar su vivienda.

También fueron aprobados en comisión y ahora deberán ser refrendados o no en el recinto otros tres Proyectos de Ordenanza: Son para crear una zona de Área Urbana Residencial Mixta en la localidad de Garré; autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir convenio con la Municipalidad de Guaminí, por prestación de servicios públicos y salud en la localidad de Garré; y autorizar al Departamento Ejecutivo a modificar el sentido de circulación de algunas calles de la ciudad de 30 de Agosto. Los dos últimos tuvieron modificaciones.

Otro Proyecto de Ordenanza con aval de comisión de trabajo es el que declara de Utilidad Pública y Pago Obligatorio la obra de Alumbrado Público LED, de todas las cuadras hasta ahora no beneficiadas por ella en el Distrito de Trenque Lauquen, así como en todo nuevo complejo habitacional que realice el Municipio.

En lo que respecta a iniciativas ingresadas al HCD, hay varias, empezando por los Proyectos de Ordenanza. El Frente Para la Victoria presentó uno que dispone la creación de un registro de vecinos del Distrito que reúnan los requisitos necesarios para acceder al beneficio de reducción de las tasas y derechos municipales, en forma permanente. El Frente Renovador, dos: para crear en Trenque Lauquen el Registro Municipal de Murales y de Inmuebles y Espacios ofrecidos en la vía pública, y para adherir a la Ley Provincial n° 14.547 referida al régimen sobre vehículos secuestrados. Y Unidos por Trenque Lauquen uno proponiendo un agregado en la Ordenanza de Fondo de Créditos Universitarios y Terciarios para estudiantes del Distrito de Trenque Lauquen.