1.900.000 pesos dejó el ministerio de Educación de la Nación, en Guaminí

El viernes pasado se entregaron subsidios y quedó inaugurado, en Garré, un Playón Polideportivo

Garré - Alberto Sileoni
Garré – Alberto Sileoni
En el Salón del Club Social y Deportivo Garré, el Intendente Municipal de Guaminí, Néstor Álvarez, acompañado por el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, el Secretario de Educación nacional, Lic. Jaime Perczyk, la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Nora de Lucía, hicieron entrega de las resoluciones de subsidios a Instituciones Educativas del Distrito por un monto de 800.000 pesos y aportes económicos para las dos sedes de la Escuela Técnica por un total $ 1.100.000, al tiempo que dejaron formalmente inaugurado el Playón Deportivo de Garré.

“Es un día histórico para el distrito ya que jamás hemos contado con la presencia de las máximas autoridades educativas, que son las responsables de todo lo que hemos hecho en el distrito por esta causa. Por eso quienes abrazamos a la educación tenemos que sentirnos más que felices. También quiero agradecer a los alumnos, a los inspectores areales y regionales, docentes, auxiliares, al Director de Educación, y a las entidades educativas, que están hoy aquí acompañándonos», señaló el mandatario comunal en una breve alocución. Adelantó que el próximo 1 de junio la Dirección de Educación Municipal, pasará tener el rango de Secretaría.

Manifestó, además, que “no son palabras. Son hechos. Inversión en educación no es gasto. Esto lo hacemos todos posible junto al esfuerzo mancomunado de Provincia, Municipio y Nación, y hoy se ven sus frutos. Desde la maestra rural de la escuelita más chica del distrito hasta este Intendente, todos estamos comprometidos con la educación, todos los niveles. Todos juntos trabajando por una educación mejor y me siento orgulloso que lo hayamos podido hacer todos juntos, sin colores políticos ni bandería religiosas, todo el distrito de Guaminí trabajando en conjunto por una educación, muchas gracias y un enorme agradecimiento a la visita de ustedes”.

Garré - Playón Polideportivo
Garré – Playón Polideportivo

El Ministro Sileoni, por su parte, se mostró feliz por visitar el distrito, al tiempo que destacó el trabajo de la gestión de Néstor Álvarez. “Siempre nos emociona que haya intendentes como Néstor, que hace lo que hacen los buenos docentes: pedir. Ya que nunca lo hace a modo personal, lo hace pensando en su pueblo y en su comunidad. Néstor es un querido Intendente que trabaja mucho con nosotros y nos hace pensar en los sueños y necesidades de los habitantes de este distrito, por eso es un honor estar hoy acá. No hay mejor lugar para un ministro que estar cerca del pueblo, eso es lo que nos pide la Presidenta».

Al concluir el acto, las autoridades se trasladaron al predio de la ex estación de ferrocarril para dejar inaugurado formalmente el Playón Deportivo de la localidad.