25 Oct 2020

1.450 $ por el Gran Campeón y 1.300 $ por la Gran Campeona en la Expo Avícola de Arroyo Venado

Durante los tres días de la “Expo Avícola 2013” y a diferencia de años anteriores, hubo ejemplares de cabañas de cerdos, lanares y chinchillas y encuentro de artesanos con representantes del distrito en los rubros plantas, gravado en vidrio, cuero, elementos para cocina, muebles, conservas y tejidos, entre otras

ExpoSe desarrolló en Arroyo Venado la “Expo Avícola. Se inició el viernes 7, con la tradicional Jura de las aves de raza, la cual contó con expositores de las provincias de Córdoba (capital), Río Negro (Ingeniero Huergo), Santa Fe (Venado Tuerto y Arequito), Entre Ríos (Concordia) y Buenos Aires, representada por las localidades de Pigüé, General Daniel Cerri, Coronel Suárez, Trenque Lauquen, Benito Juárez, Junín, Urdampilleta, Henderson, Huanguelén, Salliqueló, General Lamadrid, Médanos, Chacabuco, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Carhué e Hilario Ascasubi.

El día sábado 8, se llevó a cabo el tradicional corte de cintas para dejar formalmente inaugurada la Expo, con palabras a cargo del Delegado municipal, Javier Conejo.

Con muy buena concurrencia de productores, se brindó una charla de «Manejo de Tambo» a cargo de Pablo Pagella, quién contó sobre su experiencia en la cría de vacas y otra sobre «Plan Ovino», impulsado por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el domingo 9 se realizó la re-apertura de la muestra, con un almuerzo para más de 140 personas y la entrega de premios a expositores a cargo del Intendente Álvarez, el Delegado Conejo, Javier Basualdo, en representación de la Asociación Criadores de Aves de Raza de Arroyo Venado y el jurado del certamen, Néstor Delgado, siendo los ganadores las siguientes aves:

Gran Campeón: Raza New Hamshire, Jaula 43. Cabaña “Anyu” de Junín. Expositor Andrés Ardisone.

Gran Campeona: Raza Orpington leonada, Jaula 6. Cabaña “El Amanecer” de Venado Tuerto, Santa Fé. Expositor Facundo Deslove.

Reservado de Gran Campeón: Raza Orpington leonada, Jaula 1. Cabaña “Los Amigos” de Arequito, Santa Fe. Expositor Cintia Barufalti.

Reservado de Gran Campeona: Raza Rhode Island Red, Jaula 95. Cabaña “El Milagro” de Junín. Expositor Martín Albarello.

Primer Premio Campeón: Jaula 19, Raza Orpington negra. Cabaña “El Amanecer” de Venado Tuerto, Santa Fe. Expositor Facundo Deslove.

Primer Premio Campeón: Jaula 27, Raza Susex Armiñada. Cabaña “Mari-car” de Henderson. Expositor Carlos Alberto Camilo.

Primer Premio Campeón: Jaula 37, Raza Susex Armiñado. Cabaña “El Cóndor” de Huanguelén. Expositor Carina Salas.

Primer Premio Campeón: Jaula 70, Raza New Hamshire. Cabaña “La Chucho” de Salliqueló. Expositor Azucena Gardine.

Primer Premio Campeón: Jaula 79, Raza Batarez Barra ancha. Cabaña “Suri” de Henderson. Expositor Irma Farías.

Primer Premio Campeón: Jaula 102, Raza Plymouth rock blanca. Cabaña “Romel” de Coronel Dorrego. Expositor Héctor Cinalli.

Primer Premio Campeón: Jaula 105, Raza Orpington blanco. Cabaña “Los Amigos” de Concordia, Entre Ríos. Expositor Guillermo Devoto.

Primer Premio Campeón: Jaula 109, Raza Wyandotte Plateado. Cabaña “Epecuén” de Carhué. Expositor Teresa Favre.

Primer Premio Campeón: Jaula 111, Raza Minorca Negra. Cabaña “Don Ernesto” de Salliqueló. Expositor Ernesto Nosetti.

Primer Premio Campeón: Jaula 125, Raza Conchinchina azul. Cabaña “El Milagro” de Hilario Ascasubi. Expositor Alfonso Utrero.

Durante los tres días de la “Expo Avícola 2013” y a diferencia de años anteriores, hubo ejemplares de cabañas de cerdos, lanares y chinchillas y encuentro de artesanos con representantes del distrito en los rubros plantas, gravado en vidrio, cuero, elementos para cocina, muebles, conservas y tejidos, entre otras.

La jornada concluyó con un gran remate en cual se subastaron al Gran Campeón y Gran Campeona por $ 1450 y $ 1300 respectivamente, mientras que se hizo lo propio con el Reservado Gran Campeón y Reservado Gran Campeona en $ 700 y $ 450. La organización estuvo a cargo de la Asociación Criadores de Aves de Raza Arroyo Venado y la Municipalidad de Guaminí.