Zurro con talleristas

Zurro con talleristas

El intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, acompañado de Avelino Zurro llevaron a cabo una reunión de trabajo con los talleristas que desempeñan tareas en diferentes espacios culturales y deportivos, gestionados y sostenidos por la municipalidad de Pehuajó.

La reunión se gestó en torno a una nueva determinación tomada por el intendente municipal y su equipo de trabajo, que apunta a mejorar las condiciones laborales de los talleristas, que se desempeñan a través de la Secretaría de Cultura, la Dirección de Deportes, la Secretaría de Juventud y atravesando casi todas las áreas municipales. La medida apunta a cambiar las condiciones laborales para que los talleristas cobren su salario en blanco, con cobertura de obra social y aportes.
Al comienzo de la reunión el Dip. Provincial  Dr. Avelino Zurro expresó: “el régimen anterior era un expediente, con un decreto, en el que los talleristas venían a buscar un cheque de 900 pesos a tesorería, a partir de esta decisión que tomó Pablo Zurro, ese monto se va a aumentar un 100 % más, se le va a hacer aportes y van a tener una obra social”.
Luego de la exposición del Diputado Provincial, tomó la palabra la Secretaría de Hacienda de la municipalidad Cecilia Oroz: “Antes con un módulo de cuatro horas semanales, estaban cobrando 900 pesos, por medio de un cheque, ahora van a cobrar 1770 pesos en bruto,  de lo que quedará 1400 pesos por un módulo de cuatro horas semanales, y contarán con la obra social correspondiente y los aportes jubilatorios”.
Finalmente Pablo Javier Zurro agradeció el trabajo de todos y comentó: “Tenemos una visión del Estado para todos y todas. En este contexto tan difícil damos una batalla en defensa de los pehuajenses y con nuestro equipo de trabajo queremos dejar todo, tenemos que trabajar y estar al servicio de la gente a pesar de lo que nos sucede como que nos quitan 2 puntos de coparticipación que son 11 millones, a pesar de hacernos cargo de cosas que debe hacerse cargo el Estado, como con el PAMI, a pesar de estar luchando para que no  nos inunden con las obras hídricas que quieren hacer perjudiciales para Pehuajó, a pesar de ello dejamos todo en la cancha y en esto les quiero agradecer lo que hacen por un Pehuajó mejor”.