Cámara de Senadores

El Senado de la provincia de Buenos Aires, con la presidencia de Daniel Salvador, celebró su décima sesión ordinaria, en la que dio entrada al Presupuesto 2019 y la Ley Impositiva.

El total de gastos del presupuesto asciende a novecientos veintinueve mil, cuatrocientos sesenta y seis millones, quinientos veintinueve mil, setecientos veinticuatro pesos ($ 929.466.529.724), correspondientes a la Administración Central, Organismos Descentralizados e Instituciones de Previsión Social.

Solicita de la legislatura autorización para endeudarse por hasta la suma de sesenta y ocho mil quinientos millones de pesos ($ 68.500.000.000); y que la Tesorería General de la Provincia pueda emitir letras por ocho mil quinientos catorce millones de pesos ($ 8.514.0000.000).

El titular del bloque oficialista, Roberto Costa, informó a sus pares la agenda de los encuentros que sostendrán los ministros del Ejecutivo, a fin de interiorizar a los legisladores de los detalles del Presupuesto provincial.

El martes 13 de noviembre, desde las 12 horas,  visitará la Bicameral de Presupuesto e Impuestos, el titular de economía, Hernán Lacunza. Del encuentro también participarán los integrantes de la comisión de Legislación General del Senado.

Mientras que el jueves 15 de noviembre, en el mismo horario, pero en las instalaciones de la Cámara Baja, accederá a la requisitoria de los integrantes de la misma Bicameral, el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.

Los miembros de la Bicameral de Seguimiento de la Emergencia en Infraestructura serán parte del cónclave.

Por su parte, el martes 20 de noviembre, en el Senado será el turno del ministro de Salud, Andrés Scarse y de desarrollo Social, Santiago López Medrano.