D´Onofrio

El diputado provincial bonaerense del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, se refirió a lo que considera un millonario gasto que la gobernadora María Eugenia Vidal realizó para “salvar” financieramente a Mauricio Macri con la compra de Lebacs, Letes y otras inversiones. La acción decidida por la mandataria provincial, según el legislador puso en riesgo a todos los bonaerenses.

“Estas inversiones, que se efectuaron entre el 4 y el 16 de mayo de este año, justo antes del martes negro no hacen más que dejar en descubierto un Estado irresponsable con Vidal a la cabeza”, señaló.

En la información que se proporcionó desde el bloque de diputados del Frente Renovador se señala que el Estado bonaerense desembolsó unos 82 mil millones de pesos para adquirir Lebacs, Letes y llevar a cabo otras inversiones financieras en las semanas previas a la corrida del dólar que se conoció como “martes negro”. Así, tanto Vidal como el ministro Lacunza, salieron al rescate de la administración Macri en el medio de una tormenta que combinó una importante escalada del dólar, combinada con el vencimiento de unos 680 mil millones de pesos en Lebacs, que generó pánico y proyectó la sombra de 2001 sobre el país”.

D’Onofrio, sostuvo que “todo eso hubiese tenido sentido en un período de bonanza bonaerense pero no en medio de reclamos con los docentes, judiciales, médicos, policías y el resto de la administración pública”. “Esta tormenta perfecta incluye una administración irresponsable con altos niveles de endeudamiento que más temprano que tarde pagaremos entre todos”, agregó.

“En este sinsentido de la administración bonaerense veo con preocupación que los organismos de control del Estado están acéfalos o cooptados por los amigos del poder, alejando por completo cualquier posibilidad de transparencia”, concluyó.