Mina, Ana – Pdte Lipolcc

Ana Mina, titular de Lipolcc Trenque Lauquen, enfatizó que para la entidad “es una alegría” concretar esta obra al referirse, el viernes anterior, a la puesta en marcha del Servicio de Oncología del Hospital Municipal. “Nuestro objetivo es brindar siempre una atención de excelencia al paciente y su familia”, sostuvo.

La presidenta de una de las instituciones más consideradas y de mayor respeto en la comunidad expresó que “tenemos que agradecer al doctor Miguel Fernández la iniciativa para realizar esta obra”. Ana Mina recordó cuando en el año 2000 se realizó un concurso de antecedentes que motivó la llegada a Trenque Lauquen de la doctora Ethel Salaverry, especialista en quimioterapia, dando lugar a la puesta en marcha del servicio oncológico.

La titular de Lipolcc (Liga Popular de Lucha contra el Cáncer) reseñó la actividad de la institución. Desde la provisión de medicamentos, hasta la entrega de pasajes y estadías para aquellos pacientes que necesitan trasladarse a centros de mayor complejidad.

En otro tramo hizo mención a la participación de Lipolcc en la creación del Centro de Radioterapia del Oeste para que “los pacientes eviten el desarraigo que implica realizar el tratamiento, lejos de sus afectos”. Anunció que “vamos a contribuir con la digitalización del mamógrafo y radiología, ofreciendo al paciente imágenes de alta precisión”.