Bullying- Sacale la roja

El presidente del Bloque de Senadores provinciales de Cambiemos, Roberto Costa, lanzó una campaña contra el Bullying en redes sociales que se inscribe dentro de un trabajo en materia de ciberseguridad para prevenir el ciberbullying, grooming y los ciberdelitos.

La campaña cuenta de dos etapas que invitan a “ponernos la camiseta en contra del Bullying” y a “entrar a la cancha” para erradicarlo, saliendo de este modo, del cómodo lugar de espectadores pasivos.

“Con el uso de las redes sociales, el Bullying se trasladó ahí. Hoy excede el ámbito estrictamente escolar y la viralización de una burla genera mucho daño”, manifestó el senador. “Nos pareció oportuno utilizar el clima del mundial, para seguir dando este debate”, agregó.

“Nos pareció oportuno utilizar el clima del mundial, para seguir dando este debate”, expresó el titular del bloque oficialista agregando que “buscamos que todos seamos capaces de repensar aquellas prácticas que se hacen con maldad, o muchas veces sin plena conciencia del daño, pero que terminan lastimando”.

“Lo hacemos con mucho respeto, con la seriedad con la que venimos abordando el tema desde hace varios meses, pero en este caso usando una estética diferente con la intención que generar un mensaje capaz de llegar desde espacios diferentes a los que estamos acostumbrados”, manifestó Costa.

La inciativa que utiliza el recurso del fútbol para realizar un llamado de atención teniendo en cuenta que se está llevando adelante el Mundial Rusia 2018, fue presentada mediante un flyer con la leyenda: “La camiseta nos une, ponétela en contra del bullying” y de un primer video donde el equipo de “Respeto”, le quita el sueño mundialista.

Se informó que en los próximos días se difundirá un segundo video convocando a todos a entrar a la cancha, saliendo del lugar de espectadores pasivos. “Erradicarlo es posible sólo si todos nos comprometemos”, dijo Costa y agregó: “Venimos trabajando en este tema desde hace tiempo y consideramos necesaria la toma de conciencia”.