Salvador con el gobernador de Corrientes

El ex presidente Raúl Alfonsín, tendrá su estatua de bronce en la ciudad de La Plata y será descubierta en un acto con la presencia de familiares, amigos, y autoridades provinciales y nacionales.

La escultura fue realizada por el artista Carlos Benavidez y financiada a través de la venta de 1260 bustos réplica. Tendrá 2,30 metros de altura sobre un pedestal de cemento en la zona de la plaza que linda con la calle 12 y la avenida 53, frente al Palacio Municipal.

La iniciativa surgió por parte del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, dando cumplimiento a una ordenanza votada por unanimidad por el Concejo Deliberante platense en 2010, al cumplirse un año del fallecimiento de Alfonsín.

Del acto, participarán los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes). También está confirmada la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña.

A su vez, se encontrarán los ex ministros Enrique “Coty” Nosiglia, Jesús Rodríguez, Juan Sourrouille, José Horacio Jaunarena y Ricardo Barrios Arrechea.

El evento se podrá seguir en vivo desde la Página Oficial del Senado (www.senado-ba.gov.ar) y desde las redes sociales (Facebook y Twitter) de la Cámara alta.