Fernández cocina en la Casa del Niño. Foto: Quejas Trenque Lauquen

El intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, que en más de una oportunidad ha reconocido que le atraen las artes culinarias y que las practica con su familia, preferentemente, y sus amigos, el sábado ofició de cocinero en la Casa del Niño, espacio de la ciudad cabecera del distrito que ha ampliado la atención para los niños a los fines de semana, a raíz de la situación socio económica.

Según hicieron saber en la dirección de Facebook “Quejas Trenque Lauquen (oficial) administran Sergio y Colo Fernández”, el mandatario comunal llegó al lugar y no anduvo con medias vueltas. Procedió a terminar de preparar unas milanesas y el puré. Era el menú para ese día.

El mandatario comunal fue consultado por Infoecos, en la tarde de este lunes, sobre el particular. No negó lo que se difundía y expresó que “me pareció una responsabilidad ineludible. Ese día, lamentablemente, me comentaron que había faltado una de las cocineras por problemas de salud”.

Trascendió en algunos círculos que Fernández ya ha tenido actitudes similares en otros lugares vinculados con el gobierno municipal y que, incluso, ha mantenido reuniones con el equipo de colaboradores en su domicilio particular donde ha elaborado locro, una de sus especialidades.

El intendente del distrito se distingue por una gran contracción a la gestión, encuentros con vecinos de diferentes barrios de la ciudad y comunidades del distrito, como así también visitas permanentes a aquellos lugares que suelen presentar inconvenientes. Más allá de las respuesta que pueda dar a las inquietudes que se le plantean, es una saludable forma de gobernar. Tanto él, como sus colaboradores no difunden este tipo de acciones. Según se expuso ayer a Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) se trata de evitar que las mismas sean leídas como un propósito político electoral.