Manuel Robert, el niño de ocho años que tuvo en vilo a la Ciudad de La Plata y a esta región de la provincia, como así también al resto del país,  por su larga y dura enfermedad, falleció este jueves y la noticia se conoció en las últimas horas, causando gran tristeza en la comunidad.

El pequeño fue transplantado de médula en 2015, a raíz de un diagnóstico de leucemia, pero algunos meses después su salud comenzó a deteriorarse y la familia inició una lucha contra la obra social para la cobertura de otro tratamiento que podría ayudarlo.

A través de la página en Facebook “Un donante para Manu”, semanalmente se comunicaba el estado del pequeño y se lanzaban los pedidos de donación de sangre por su gran necesidad de plaquetas. Asimismo, se compartían imágenes en las que se veía su progreso y la fuerza que reflejaba.

En la misma red social, los familiares recibían el aliento de amigos y desconocidos, que les dejaban cientos de mensajes para que superen el difícil momento y ofrecían su ayuda.

“Manu” estaba internado en el Hospital Sor María Ludovica  y esperaba un segundo trasplante de médula.

El niño platense pasó la mitad de su vida luchando contra un severo diagnóstico: leucemia linfoblástica aguda tipo “T”.

Esta mañana comenzó a circular una cadena de Whatsapp de las docentes de la Anexa que rezaba: “Con inmenso dolor comunicamos que ha fallecido hoy nuestro querido alumno Manuel Robert. La familia nos informó que no habrá velatorio. Todas las actividades de la escuela quedan suspendidas por duelo el día de mañana, viernes 18”.

En el medio del lacerante dolor que afrontaban hoy los padres de Manu, se hicieron un momento para agradecer a los profesionales del Hospital del Niños “Sor María Ludovica” porque consideraron que les permitieron tener al pequeño cuatro años mas junto a ellos.

La familia reconoció particularmente las atenciones que el pequeño recibió en el Hospital de Día; a la doctora Alcira Fynn – que estuvo al frente de todos los tratamientos de Manu -, a los enfermeros y médicos de las salas 15 y 17.

Nota publicada en el diario El Día de la Plata. Cuenta en la web: www.eldia.com.ar

Su familia escribió en la cuenta de Facebook denominada “Un donante para Manu”

Hoy jueves 17 de Mayo a las 13:30 hs, Manu desplego sus alas y se elevo muy alto por el cielo. Al ascender dejaba atrás tantos años de punciones, vías, catéteres, pinchazos, quimios que no le permitieron tener una vida normal de nene de 5 años que es la edad que tenía cuando comenzamos con la leucemia el 20 de noviembre del 2014. Hoy, ya con ocho años, dijo basta y se fue en paz y con una sonrisa en su rostro. Manu la lucho como unos de los mejores guerreros, la peleo como un león, pero sabíamos que el partido era muy difícil y lamentablemente hoy lo perdimos.
Entre tanto dolor, que dificulta escribir estas palabras, queremos dar gracias a tanta gente que de una u otra manera nos ayudo en estos 3 años y medio de lucha contra esta maldita enfermedad.
Dar gracias a todo el personal del Hospital de niños de La Plata, tanto a las salas 15 (de inmunosuprimidos) como a la 18 (unidad de trasplante). Allí cuidaron muy bien a Manu e hicieron todo lo posible de no llegar a este desenlace. En especial queremos agradecer a la Dra Alcira Fynn por brindarnos su calidad profesional y en especial regalarnos su inmensa calidad humana. También a toda la Fundación Favaloro donde realizamos el trasplante en el 2015.
Agradecer también a todo el personal directivo, docente y alumnos de la escuela Anexa de La Plata donde Manu concurría; y también al colegio San Simón por su apoyo en todo momento.
Agradecer a nuestro donante en el 2015, Cristian Montes, por darnos la posibilidad de disfrutar 3 años más de vida de Manuno. Serás siempre nuestro hermano Cristian…
Agradecer a todas las personas que nos ayudaron donando sangre y plaquetas, o simplemente rezando luego que comenzamos en el 2015 una campaña monstruosa para encontrar el donante de Manu. Y en esa campaña fue importantísimo el apoyo de los medio de comunicación radiales, gráficos y televisivos, dándoles las gracias también a ellos.
Dar gracias a toda la familia y amigos por el apoyo incondicional en todo momento. Su calor en estos días fue primordial para sobrepasar el mal trago que nos dispuso la vida.
Dios quiso que te fueras y el dolor es inconmensurable, pero con seguridad cosechaste, Manu, tanto pero tanto amor de tanta gente que te quiere, que nos da un consuelo para sobrellevar estos momentos. Dicen que el amor de padres no tiene comparación con nada. Y es cierto. Sergio y Analía nunca dejaron un segundo solo a Manu y batallaron a la par contra esta terrible enfermedad. Manu se fue escuchando las voces de ambos diciéndole que lo amaban y eso no tiene precio.
Vuela alto Manuno !! Que al mirar el cielo, sabremos que la estrella más potente refleja la luz de tus ojos.
Y Quedate tranquilo que una pequeña parte tuya dentro de nuestro corazón, nunca morirá…
TE AMAMOS MANUNO!!!!
BUEN VIAJE MI GORDITO HERMOSO!!!!
Y con seguridad a la vuelta de la vida nos volveremos a encontrar…

La Familia !!!

Una vez conocido el primer transplante, el 24 de Junio de 2014, escribíamos en Infoecos:

A través de la cuenta “Un transplante para Manu” de la red social Facebook, la mamá del pequeño dio a conocer que la intervención quirúrgica fue realizada este martes en la Fundación Favaloro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la par de agradecer a quién fue el donante, con una nota que reproducimos.Muchos meses atrás nos cambió la vida con la noticia de que Manu de solo 5 años padecía de leucemia. Pocos saben lo mal que la pasamos en terapia intensiva del hospital de niños de La Plata. Durante 10 días los partes médicos de cada mediodia eran de mal en peor, pero con la ayuda de los médicos y de Dios, Manu la peleó como un guerrero y pudo salir.

Semanas mas tarde nos avisan de que necesitábamos un trasplante de médula como única alternativa de vida para Manu. Pasamos por los estudios correspondientes de la familia y nadie era compatible con él. El segundo paso era buscar en el listado mundial de donantes de médula de casi 20 millones, en donde tampoco Manu tenia su “alma gemela”. En la desesperación y la ilusión de que nuestra suerte cambiara, comenzamos una campaña de búsqueda en todo el país y en donde se sumaron todos los países de Latinoamerica, USA y España. Miles y miles de personas nos manifestaban su apoyo y su intención de registrase como donante. Los dias pasaban, la ilusión parecía desvanecerse y la desesperación nos gobernaba. Pero un día de fines de abril sonó el teléfono avisándonos que te habíamos encontrado. El alma nos volvió al cuerpo, la alegría desplazó a la desesperación y por fin pudimos ver un poco de luz en tanta oscuridad.

Un donante para Manu

Un donante para Manu

Hoy nos preguntamos como serás, como te llamarás y de donde serás. Pero eso no importa, ahora, porque dentro de un tiempito podremos conocernos y darte las gracias por tanto que hiciste por nosotros.

Hoy tuvimos nuestro trasplante en Fundación Favaloro y todo salió bien y debemos estar con muchos cuidados extremos por los siguientes meses. Sabemos que aun es temprano para cantar victoria, pero después de tantas cosas pasadas estamos convencidos que Manu recibirá tu médula y que será el fin de esta pesadilla.

Si buscamos sinónimos para muchas palabras que sentimos seguramente están relacionadas a tu nombre: nuestro donante.

Bondad: por el enorme gesto de brindarle algo que solo vos en todo el mundo podías dar.

Amor: por brindarte entero para alguien que no conoces pero que su vida depende de vos.

Generosidad: al inscribirte como donante con la escasa posibilidad de que un compatible tuyo te necesite.

Estas y muchas palabras mas están relacionadas a vos. Hoy te abrazamos como hermano, como primo, como tío, como amigo, como hijo, porque cada integrante de nuestra familia así lo siente.

La palabra “gracias” quizás no alcanza a dimensionar lo agradecidos que estamos con vos.

Dios quiera que pronto nos podamos conocer y que podamos hacerte entender que aparte de tu familia hoy te ganaste otra.

Te abrazamos con el alma, mejor dicho te abrazamos con la médula…

Tu nueva familia…

Un donante para Manu

Un donante para Manu

Manuel Robert vive en la localidad de Gonnet, partido de La Plata, y en noviembre de 2014 fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda. Sergio, su Papá, es nativo de Tres Lomas, ciudad en la que viven sus familiares más directos.