Vidal con Macri en San Miguel – Red de Aprendizaje

El gobierno bonaerense, como ya se informara, brindará asistencia a las 2.ooo escuelas que más bajos resultados mostraron durante las pruebas Aprender en la Provincia.

Se trata de un proyecto de capacitación y entrega de tecnología para las instituciones que mostraron resultados más bajos en Aprender.

El plan Red de Escuelas de Aprendizaje consta de 200 mil libros y 8 mil celulares con contenidos pedagógicos. Además, entregarán 34 kits de innovación a escuelas agrarias, que incluyen robótica, energías renovables y drones, y capacitación específica para docentes y directores.

Serán 8 mil teléfonos en 2 mil escuelas públicas de 55 municipios de la provincia de Buenos Aires. Son colegios que tuvieron bajo rendimiento en las pruebas aprender y el plan busca incentivar a los estudiantes. Y entre los municipios incluidos hay seis de la Cuarta Sección: General Villegas, Bragado, Junín, Chacabuco, General Arenales, y Trenque Lauquen.

Los celulares se repartirán solo en las escuelas de nivel secundario y no se llevarán a casa, quedarán en las escuelas como herramienta de trabajo en el aula.