Tres Lomas – reunión con camioneros

El Intendente Municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez, recibió en su despacho a un grupo de camioneros del distrito, quienes acercaron una nota solicitando el acompañamiento del Jefe Comunal y de su equipo de trabajo en la búsqueda de una solución a la difícil situación que atraviesan. Trabajan bajo un régimen de tarifa del año 2017.

Los representantes de los camioneros treslomenses informaron al Intendente y a su Secretario General, que a pesar que la AFIP establece una tarifa de referencia actualizada para el año 2018, las plantas de acopio, los contratistas y los distintos prestadores se niegan a abonar esos nuevos importes y solo contratan tomando como referencia los precios del año anterior. “Esto, sumado al aumento desmedido que han experimentado los combustibles, los costos de mantenimiento de las unidades, las cargas sociales de los choferes, los seguros, y a la profunda crisis económica que azota a la comunidad toda tornan casi inviable una actividad que hasta hace poco tiempo era promisoria en el distrito, contando con alrededor de 180 camiones y generando un importante movimiento económico en la ciudad”, se señala en la nota.

Álvarez y Dreessen se comprometieron a analizar distintas líneas de acción que propicien el dialogo entre las partes en la búsqueda de una mejora para la problemática.