Sotullo Lanz, Martín – Preside sesión del Concejo

El vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, Martín Soltullo Lanz, volvió a insistir en la noche del viernes, ejerciendo su condición de titular del cuerpo, habida cuenta que Claudio Figal se encuentra de licencia, en la necesidad de que el intendente municipal convoque a las distintas fuerzas políticas y organizaciones no gubernamentales para enfrente lo que califica como “una grave situación social y económica que atraviesa Argentina”.

El edil que pertenece a Unidad Ciudadana había escrito, previo al encuentro legislativo del viernes, una opinión en su post de Facebook que en esta nota también reproducimos.

En el marco de la sesión del viernes señaló también, según reza un breve comunicado de prensa y la información emanada del área de comunicación del concejo que “esto termina en un estallido como en 2001, vamos a una crisis social que nos lleva puesto a todos”. “El lunes tenemos que pensar qué vamos a hacer; el intendente paga el peor costo de las políticas nacionales”, fundamentó.

“El intendente nos tiene que llamar a todos los concejales para trabajar en forma conjunta y buscar mecanismos para hacer frente a la situación social y económica que atraviesa la Argentina”, señaló.

El 11 de Mayo, en la red social, el dirigente político escribió:

“Definitivamente esta semana el pais cambio. Para mi, para vos, oficialista, opositor, ateo, cristiano, comerciante, profesional, jubilado, adolescente, deportista, musico. Los acontecimientos economicos se han precipitado, es quizas la ultima posibilidad que tenemos, antes de una nueva crisis social, de recalcular, desconectar la bateria, cambiar de cartas, resetear la compu, de hacer la mudanza, de reconocer al otro desde su alteridad, saber que piensa, que siente, porque dice lo que dice. Es imprescindible que el Presidente, la Gobernadora y el Intendente Municipal convoquen a todos y todos es todos, a aportar ideas para sacar esto adelante. Ya no hay tiempo para especulaciones, egos y mezquindades. Cada dia cuenta, o no habra futuro donde construir una Patria Grande y una Patria Chica para todos”.