Buil con concejales en Carlos Casares

En lo que podría leerse como una clara búsqueda de volver a integrar la lista de candidatos a diputados nacionales por el oficialismo, en la renovación legislativa del año próximo, el ex intendente municipal de Rivadavia y actual legislador, Sergio Buil, incrementa su acción política en la cuarta sección electoral. A las acciones que viene desplegando con varios intendentes, incluso algunos opositores, de la región oeste y casi sudoeste, también reúne a lo que se considera tropa propia. Este sábado estuvo en Carlos Casares, donde se congregaron más de 40 concejales de Cambiemos de la cuarta sección electoral. Lo acompañó, además, el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso y consejeros escolares de la región. Ofició de anfitrión el ex senador, ahora oficialista, Omar Foglia.

Se dio a conocer una información oficial, donde se brindan detalles del encuentro. Indican que se realizaron una serie de exposiciones sobre experiencias de gestión Ejecutiva y Legislativa en los Concejos de la región, en busca de replicar esos casos exitosos en otros municipios. Agregan que el mandatario comunal de Rivadavia, presentó el Proyecto de ordenanza “Banco de Tareas”, mediante el cual  se buscó asignarles tareas comunitarias a vecinos del distrito que llegaban al municipio en busca de un trabajo. En tanto, Andrea Turchi, Consultora Organizacional y Coach Ejecutivo, realizó un taller sobre “Liderazgo adaptativo y participación”, propiciando el intercambio entre los presentes; y Kevin Itoiz, asesor financiero e integrante de la agrupación La Generación, brindó una charla sobre “Coyuntura Económica 2018”. Omar Foglia, ex intendente de Carlos Casares: “Oficinas anticorrupción municipales” y “Proyecto de acompañantes terapéuticos en PBA”.

Buil, se expone finalmente, destacó que “estos encuentros son muy importantes para poner en común muchos temas que son similares entre los municipios. Todos los que representamos Cambiemos tenemos que trabajar en equipo, aportando cada uno desde su lugar para lograr los cambios que el país necesita”.

En los últimos días el actual diputado nacional difundió algunos partes de prensa donde cuestionó duramente a su par de la oposición de Río Negro, María Emilia Soria quien sugirió que Macri deje el poder, en lo que pareciera una clara consonancia con Elisa Carrió se refirió a la situación económica y social señalando que “los argentinos no bajamos a bajar los brazos” y estuvo muy presente en la red Twitter donde tiene 3.831 seguidores.