Sosa, Juana

“De la operación salió bien. Fue el primer pasito. La primer noche tuvo un sangrado, le tuvieron que poner un anticoagulante. Lo empezaron a regular. Ella está con muchos dolores. La presión la sigue teniendo alta. Lo bueno es que le sacaron el respirador y solo está con oxígeno”, comentó por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), Gabriel Sosa el padre de Juanita que fue operada el pasado viernes en el Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Señaló que “la evolución pasa por ella. Ya está con más ánimo. Le cambió la cara. Sin el Berlín Hearth, estaba todo el día agitada. Ahora respira normal”.

La intervención quirúrgica a la que fue sometida Juana Sosa se realizó con carácter de urgente y con la esperanza en que aparezca un donante. La niña ingresó al quirófano a las 08.30 del día viernes y fue retirada a las 15.30. “Durante todo ese tiempo, no sabíamos que hacer. Una vez que terminó la operación el médico nos comunicó que había salido mejor de lo que ellos esperaban”, relató Gabriel en nuestras emisoras. Confirmó que de llegar el corazón de un donante, la niña será sometida de inmediato a otra operación.

En otro tramo de la entrevista indicó que “tiene algún problema en un riñón y se están haciendo todos los tratamientos para que baje la presión. El riñón de a poco lo va a ir recuperando, mientras que lo otro quizá sea por el efecto de algún medicamento”.

Gabriel Sosa volvió a agradecer el acompañamiento de los padres de los niños que se encuentran internados a la espera de transplantes de otro tipo, como así también reafirmó el compromiso afectivo que constantemente le transmiten desde Trenque Lauquen y 30 de Agosto.