El próximo jueves 5 de julio se realizará un nuevo Encuentro Lechero 2018 en el establecimiento “El Recuerdo”, ubicado en el distrito de Gral. Pinto

La jornada comenzará a las 13.30 hs. y está abierta a la participación de productores y asesores lecheros de la región.

El objetivo del encuentro será conocer y analizar un sistema lechero en funcionamiento y generar espacios de intercambio de información entre los participantes. Finalizará con un taller sobre lo visto en el campo y una capacitación sobre novedades en las normativas ambientales para los tambos a cargo de Pablo Cañada de AACREA.

Programa de actividades:

13:30 hs. Acreditación, apertura y presentación de la empresa a cargo de sus propietarias Marisa y Soledad Cabodevila ¿Cómo realiza la planificación y cómo lleva adelante la gestión del tambo?

14:30 hs. Parada crianza y recría: análisis de datos e instalaciones a cargo del Ing. Agr. Federico Demateis.

15:00 hs. Parada a campo base forrajera: implantación y manejo de Alfalfa. Ing. Agr. Cecilia Sardiña y manejo de la alimenación de las distitnas categorias Ing. Agr. Malena Ferro junto a los asesores del establecimiento.

15:30 hs. Parada balance de nutrientes a cargo de la Ing. Agr. Graciela Varillas y recorrida por las instalaciones del tambo.

16:30 hs. Taller de intercambio: Discusión sobre lo visto en la recorrida. Moderación a cargo del Lic. Javier Spagonolo

17:00 hs. Novedades en normativas ambientales para el tambo a cargo del Ing. Agr. Pablo Cañada de AACREA.

El establecimiento “El Recuerdo” es un tambo que cuenta con una producción de 19 litros/VO con una dieta de base pastoril sobre suelos de aptitud agrícola.

Organiza el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)