Trenque Lauquen Centro Comercial a Cielo Abierto

Trenque Lauquen Centro Comercial a Cielo Abierto

El Secretario de Producción del Municipio, Marcelo Ombroni, participó junto al Intendente Miguel Fernández y otros funcionarios municipales, de una reunión realizada con representantes de la Cámara de Comercio local, en torno al proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto.

Estuvieron presentes, además de Fernández y Ombroni, los Secretarios de Gobierno, Gustavo Marchabalo; de Hacienda, Pablo Silvani y el Director de Planeamiento del Muncipio, Javier Núñez.

Omrboni indicó que “hace mucho que venimos trabajando en este proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto, el año pasado nos reunimos con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad que tiene mucha experiencia en esto”.

El funcionario informó que durante el encuentro surgieron distintas alternativas para el financiamiento de este proyecto ejecutivo, para empezar a avanzar con las obras. Se está haciendo la obra que nadie quería hacer en el distrito que es la de agua y cloacas en el centro de la ciudad y la idea es aprovechar esta molestia que le estamos ocasionando a los vecinos en las veredas para ofrecer una solución superadora”. Además, el responsable de la Secretaría de Producción indicó que “Es interesante que empecemos a difundir el concepto del centro comercial a cielo abierto, más allá de las obras concretas que implica, esto es la dinamización comercial que conlleva: que sea usado por los vecinos de la ciudad pero también por los vecinos de la región, poniendo en valor no sólo al sector afectado al Centro Comercial a Cielo Abierto sino a todo el comercio”.

Ombroni también relató que “Se analizaron varias cuestiones más, como el tipo de obras que hay que hacer y aspectos vinculados al mercado inmobiliario, si debe ser una sola calle o un entramado de calles. Me parece que fue una reunión muy interesante, observamos coincidencias de llevar adelante este proyecto y la idea es programar una nueva reunión con la gente de CAME”.

Al respecto de la inversión que demandaría este proyecto, el Secretario de Producción indicó que “La inversión puede ser muy importante pero desde ya Trenque Lauquen cuenta con ventajas que otras ciudades no tienen, como por ejemplo las ramblas. Habría que promover cambios culturales vinculados al uso del espacio público, como el estacionamiento, por citar un ejemplo. Tener un centro comercial a cielo abierto debe ser una política de estado donde el peatón y el usuario son los principales beneficiarios. Además, habrá que dar otras discusiones: qué vamos a hacer con los tordos, con el arbolado público, pero deben opinar los técnicos especializados”, finalizó.