Trenque Lauquen - Silvani y Orellana con médicos

Trenque Lauquen – Silvani y Orellana con médicos

Una extensa reunión con profesionales médicos que prestan servicios en el Hospital Municipal “Dr. Pedro T.Orellana” en las áreas de traumatología, ginecología y cirugía, mantuvieron los secretarios de Hacienda y Salud, Pablo Silvani y Raúl Orellana, respectivamente, este miércoles, con el fin de destrabar el conflicto que los mismos plantearon por nota, primero, y luego con la efectivización de un paro de actividades en el principal efector de salud en el distrito.

Silvani en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) y al ser interrogado sobre un balance del encuentro expresó que “fue muy positivo, porque nos debíamos una charla. Fue franca y cordial. Se expusieron las posiciones de cada uno”.

Al describir como se desató el conflicto, el secretario de Hacienda expuso que “los médicos venían en conversación con el secretario de Salud. El 13 de marzo comunican que el 13 de marzo, mediante nota al intendente, que iban a comenzar medidas de fuerza. Ante esto, queda claro que nos debíamos una reunión. Ayer lo hicimos con el doctor Orellana y hoy ya puesto al día en torno a la forma en que trabajan y lo vinculado con la productividad. Tenía un concepto general, pero me faltaban algunos detalles”. Con respecto a la posición de los médicos, el secretario de Hacienda expresó que “el planteo es salir del sistema de productividad, que es añejo y que se implementa desde una de las gestiones de Jorge Barracchia. Conceptualmente está muy bien, pero es engorrosa su implementación”.

Trenque Lauquen reunión con médicos

Trenque Lauquen reunión con médicos

Con relación a su posición en torno a la productividad, Silvani indicó que “por una cuestión de carga administrativa y por llevarnos a discusiones estériles, en particular soy partidario de salir de este esquema”.

Con relación a la continuidad en las medidas de fuerza, el secretario de Hacienda dijo que “ellos se reunían esta noche para decidir los pasos a seguir. De todas maneras, las conversaciones continuarán en los próximos días. No tenemos grandes diferencias. Nosotros hemos tratado de lograr un equilibrio entre las necesidades de los médicos y las finanzas del municipio”.

 

 

Pablo Silvani, secretario de Hacienda, un balance de la reunión

Pablo Silvani, secretario de Hacienda, y el esquema de productividad en la actividad de los médicos:

Pablo Silvani, secretario de Hacienda, la propuesta municipal: