Trenque Lauquen - Móvil Policía Vial

Trenque Lauquen – Móvil Policía Vial

El Jefe Departamental de Trenque Lauquen de la Policía Bonaerense, Comisario Mayor, Fabio Walter Zaratiegui, habló con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre la reducción de los delitos a la propiedad privada en los distritos  bajo la jurisdicción del área que conduce.

Zaratiegue había enviado este martes una carta  al Municipio en la que destaca la  reducción de los índices delictivos durante el presente año.

La estadística fue confeccionada por las denuncias registradas en sede policial.

“Habiendo analizado los informes estadísticos anuales jurisdiccionales con el fin de coordinar el plan de acción a seguir en materia de política de seguridad, al objeto de definir y ajustar la estrategia de prevención y habiendo en ese sentido comparado los delitos que se denominan prevenibles del año 2015 y 2016 los mismos han disminuido en el partido de Trenque Lauquen en un 40,21%”, señala la carta.

Esto decía en nuestras emisoras:

El comisario mayor Zaratiegui también fue interrogado sobre los niveles de reducción en otras comisarías. “Hemos excluido de este informe aquellas denuncias realizadas en sede judicial u otros organismos. Esto es lo que se ha recibido en comisaría hablando de delitos contra la propiedad, lo que nosotros llamamos prevenibles. En General Villegas la reducción es de un 12 por ciento, Rivadavia un 22 y Carlos Tejedor un 3,5. Estos son los guarismos que nos marcan nuestros registros”, explicó.