Maratón

La Maratón de Reyes “Camilo Martino” que organiza hace 52 años el Club Social y Deportivo Barrio Alegre de Trenque Lauquen se llevará a cabo el próximo sábado 13 del corriente. Contará con la participación de lo más granado del atletismo nacional e incluso internacional.

La entidad informó que, en esta edición, se tendrá como novedad la presencia de un presentador de la prueba. Se trata del trenquelauquenche Oscar “Cachito” Giménez que está radicado en Melilla, España, y que se encuentra por estos días visitando a su familia en esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires.

Giménez que se radicó en aquel país después del 2002 con el fin de trabajar en su especialidad, la plomería, se vio afectado por una seria enfermedad en los pulmones que obligó a un transplante. Se recuperó del mismo, debiendo dejar esa actividad. Habida cuenta de que siempre estuvo vinculado con el pedestrismo e incluso trabajó de árbitro de fútbol en la Liga Trenquelauquense, Giménez comenzó a incursionar como presentador. Le fue muy bien, producto de su capacidad y profesionalismo. Hoy se dedica, total y enteramente, a ello.

Los datos aportados en el párrafo anterior fueron hechos por el propio Giménez en diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), en horas de la mañana de este martes.

Giménez Barrios, Cachito

Manifestó que “tengo muchas ganas de hacer la presentación en virtud que participó 18 veces de la maratón de Reyes, a la par de que pretendo realizar un homenaje a uno de los grandes atletas que tuvo esta ciudad, Raúl González”. Aseguró que “haré todos los esfuerzos necesarios para que la gente, como sucede en España, se enganche y participe con entusiasmo de los momentos previos, como así también durante el desarrollo de la competencia”.

Indicó también en diálogo con uno de nuestros periodistas que “de regreso a España, el próximo sábado 20 de enero, estaré presentando el Campeonato de España de Media Maratón y la 6ta edición de la Media Maratón Ciudad de Melilla”.