Pehuajó títeres

Pehuajó títeres

Con la organización a cargo de la Secretaría de Cultura de la municipalidad de Pehuajó y el CIIE, más la colaboración del C.E.C Y el Centro de Día, comenzó el sexto Festival Internacional de Títeres, “Titiriteando por el Pago”. El lugar de inicio fue el playón del molino ubicado en Alberdi y Gorostiaga, con la presentación de la obra “Lumbrí” una Historia de Amor, haciendo también su presentación en el Teatro Español de Mones Cazón en horario Vespertino.

El Festival se desarrollará a lo largo de la semana, en diferentes escenarios del partido y contará con la presentación de una amplia variedad de obras, entre las cuales se destacan: Lumbrí, Bruno Estampilla, Martín Fierro, Carmencita y las Flores y Títeres a Cielo Abierto. Es el sexto festival que se realiza de manera ininterrumpida, desde su creación en el año 2012.
Pehuajó títeres

Pehuajó títeres

Al respecto de la propuesta 2017, la Secretaria de Cultura, Sra. Andrea Mallaviabarrena comentó: “Estamos iniciando este 6º festival internacional de títeres. Va a ser una jornada intensa con funciones toda la semana, en Pehuajó y en todos los pueblos del partido. Contentos de poder dar inicio a este nuevo Festival, así que esperamos que la comunidad se sume a las obras que son abiertas para la comunidad que se hacen en los playones, las plazas de nuestra ciudad y los pueblos. Concentramos las funciones en horario escolar para que puedan venir los niños con sus maestras, pero esta bueno darlo en este contexto para que después puedan trabajar en la escuela lo referente a la obra”.