General Villegas – Campana anuncia censo distrital

El Intendente Municipal de General Villegas, Eduardo Campana, ofreció una conferencia de prensa acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa, la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene, y la Directora del Nivel Superior del Instituto María Inmaculada, Diana Odelli. Anunció el inicio de un censo distrital que comenzará en Barrio El Ciclón.

A partir de este martes, de 13.00 a 17.00 horas, los censistas recorrerán el Barrio que cuenta con el Plan Hábitat. Una vez finalizadas dichas manzanas se iniciaría en las diferentes localidades del Partido.
“Lo consideramos muy importante porque nació de un trabajo articulado entre las áreas de Obras Públicas y Desarrollo Social y de un convenio con el área de Infraestructura del Ministerio del Interior de la Nación a través del Plan Hábitat de Barrio El Ciclón que también abarca barrios aledaños”, destacó en el inicio el Intendente Campana. Además confió que “siempre tuvimos la idea de hacerlo ante la falta de estadísticas de tantos años y durante tanto tiempo porque es importante para poder desarrollar las políticas públicas que necesitamos para que le llegue a los vecinos las necesidades en forma particular en cada uno de los barrios y si no tenemos conocimiento de los datos no podemos trabajar de una manera articulada, prolija y ordenada”. Asimismo  comentó que “el año pasado se realizó un censo en los pueblos que fue de gran ayuda, pero insuficiente y pensamos extenderlo a la ciudad cabecera”.
“Trabajamos con Desarrollo Social de Nación (Centro de Referencia Local), la Dirección Local y Secretaría de Infraestructura del Ministerio del Interior quienes desarrollan una aplicación geo-referenciada que tienen en un celular o Tablet y con eso se censa el barrio”, dijo y añadió “los datos quedan registrados en los dispositivos, entonces como aplicación y herramienta es muy importante y es uno de los ejes de gestión del Municipio es la modernización y el apoyo en la tecnología y la transparencia”.
También destacó que “somos uno de los primeros Municipios en tener un censo en la comunidad y nos va a servir para unir datos con lo que tenemos en las localidades y mucho más pensando que en 2 años tenemos el censo nacional y ahí vamos a poder corroborar la situación en la que estamos hoy, lo cual es una apuesta al futuro”.
“A nosotros nos permite el censo tomar varios ítems y no sólo los problemas sociales y las condiciones de vida sino también infraestructura, educación y salud y como estamos trabajando en diversos programas sirve si lo trabajamos como equipo y sobre todo relacionándonos con Nación y Provincia”, agregó Campana.