30 de Agosto – Visita de Fernández

Una visita que podría considerarse como productiva porque abre la posibilidad a dar respuestas a reclamos que viene planteando en gran medida la comunidad de 30 de Agosto, concretó el viernes el intendente de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández.

Durante reuniones que mantuvo con los integrantes del Ente Descentralizado, como así también en una extensa entrevista televisiva, mencionó la idea de proceder a la remodelación del geriátrico, la finalización del Centro Cívico, mejoras en la Escuela 7, obras de gas domiciliario y la construcción de la Escuela 503.

El periodista Omar Sánchez, trazó en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) una serie de consideraciones relacionadas con los dichos de Fernández. El colega fue quien condujo el espacio en el que estuvo el mandatario comunal.

“Nos quedó la sensación que tenemos un intendente hiperactivo. Se hizo cargo de todos los temas que se le plantearon. Por ejemplo, señaló que las viviendas que se están construyendo se van a terminar en el menor plazo posible”, comentó Sánchez.

El periodista hizo un resumen de las distintas cuestiones abordadas por Fernández.

Educación:

  • La municipalidad se haría cargo de construir el nuevo edificio de la Escuela Especial número 503. “Es una obra que la comunidad educativa de ese establecimiento viene pidiendo desde hace tiempo”, indicó.
  • Se comprometió a realizar gestiones ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires para la refacción o construcción de la Escuela 7 que viene siendo reclamado. Es el colegio que se conoce como Santa Rosa de Lima.

Salud:

  • Mantuvo una reunión para delinear trabajos conjuntos entre el área salud y el área de psiquiatría. Se habló de necesidades edilicias en el geriátrico “Luis Alberto Córdoba”.

Obras Públicas:

  • Asumió también el compromiso de proceder a encontrar los recursos que permitan saber que en un tiempo prudencial puede contarse con el Centro Cívico. En este sentido, desde el municipio se informó que Fernández dijo ““vamos a buscar financiamiento ante la Provincia, en el Ministerio de Infraestructura, para pasar la primera etapa, lo que es planta baja y el techado de la planta alta para cerrar la cáscara. Es un lugar emblemático, está en la plaza, ya se invirtió dinero en la losa. Hay que  buscarle la vuelta para llevar dependencias provinciales”.
  • Se va a permitir la ampliación del servicio de gas para que llegue a barrios que no cuentan con el servicio. En este proyecto el municipio se propondría ejecutar la obra con personal propio.

Sánchez indicó a nuestras emisoras que “realmente dejó tres o cuatro títulos importantes y dio respuestas a las inquietudes de los oyentes”.