Trenque Lauquen Cooperativa de Electricidad

El sábado se cumplieron 50 años de uno de la puesta en marcha de uno de los hitos para el desarrollo productivo del distrito de Trenque Lauquen, más significativo. Se trata de la Electrificación Rural que en la actualidad alcanza a la totalidad del distrito, y que por aquel entonces con el trabajo mancomunado de muchos vecinos, profesionales e instituciones, comenzó a proporcionar el servicio a campos y establecimientos rurales.

El Ingeniero Carlos Rey, que se desempeñara como técnico de la entidad y Gerente General, en declaraciones que formuló durante el fin de semana a algunos medios, entre ellos Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) hizo hincapié en la colaboración que se logró en todos los sectores y mencionó a varios artífices de lo que constituía un paso de especial relevancia que es posible palpitar en estos tiempos con lo que significa la producción lechera. Rey mencionó entre otros a José Rodríguez Mera y a los ingenieros Rojo y Robles del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“Por aquél entonces no había ni gente instruida, ni herramientas, para encarar una obra de ese tipo. Había ganas de hacerlo”, sostuvo el reconocido profesional en materia energética. Ponderó también las acciones que desplegó José Rodríguez Mera que, “pese a haber sido destituido del gobierno por el golpe militar de Onganía, allá por los años 67, puso su coche para recorrer el campo, con los ingenieros del INTA para convencer que había que prenderse a la luz. Sin ese tipo de gente, no se hubiera logrado”. También rescató como una anécdota muy valida para tener en cuenta que “cuando se dispuso desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires que había que dotar de luz a las escuelas, nosotros ya teníamos todas las que se encontraban en la zona rural, conectadas”.