Comité de Cuenca

“Se sentaron las bases para conformar los Comité de las Subregiones A3 y A4 de lo que sería la Cuenca del Salado, desde Bragado hasta Villegas en el norte y hasta Carhué en el sur. Es un gran triángulo que está dividido en dos. Trenque Lauquen está en la punta del triángulo por lo tanto forma parte de las dos Subregiones”, explicó Pablo Vicente, coordinador del comité de cuenca de este distrito, luego de la reunión que se desarrolló el jueves anterior.

En el encuentro, encabezado por Miguel Fernández, se analizaron aspectos de esta problemática recurrente en una gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Vicente señaló que “fue una solicitud del Intendente convocar a los municipios y autoridades involucrados en el tratamiento del agua, para conformar el comité regional.” Comentó que “probablemente se haga en tres meses otra reunión para elegir autoridades y estar mejor representados frente a Hidráulica y la Autoridad del Agua  (ADA).

Comité de Cuenca

Vicente agregó que “podemos hacer proyectos en conjunto y presentarlos con mayor fuerza ante las autoridades para que nos escuchen y nos hagan caso ante los consejos de cada uno de los actores”.

Por la subregión A3 de la Cuenca Hídrica del Río Salado participan los distritos: 9 de Julio, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, Bragado, Pehuajó, Lincoln, Trenque Lauquen e Hipólito Yrigoyen.

Por la subregión A4 hacen lo propio los municipios: Carlos Tejedor, Rivadavia, General Villegas, Pellegrini, Tres Lomas, Salliqueló, Trenque Lauquen, Daireaux, Guaminí y Adolfo Alsina.