Beruti Unidad Productiva Hortícola (archivo)

Beruti Unidad Productiva Hortícola (archivo)

El titular de la Oficina de Economía Social de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Santiago Romero, informó que “desde el mes pasado estamos trabajando junto al Ente Descentralizado de 30 de Agosto, a través de la Oficina de Ambiente, en la segunda unidad productiva hortícola municipal que va a funcionar allí. Ya se ha seleccionado el lugar, el proyecto estará más centrado en el autoabastecimiento del Ente Descentralizado, y trabajará ahí una persona con mucha experiencia”.

“Actualmente estamos en la etapa de presupuestos para construcción del invernáculo, análisis de calidad de agua, etc. Todos los pasos que asegurarán la viabilidad del proyecto”, manifestó.

Por otro lado indicó que “la Unidad Productiva Hortícola Nº 1 “El Gancho” de Berutti, comenzó en octubre del año pasado y ya se está estabilizando”. “La temporada de verano fue muy buena. Se abastece al Jardín maternal y al Hogar de Ancianos del la localidad, pero además desde la semana pasada se comercializa al público”, recordó Romero, y agregó que “se prove a las instituciones mencionadas y se comercializa lo que se produce dentro del invernáculo y lo que se suma del trabajo de tres emprendedores que se sumaron en diciembre pasado a través de un programa del Ministerio de Trabajo, donde cada uno trabaja un lote que se le asignó. Se proporciona, a través del Municipio, INTA Pro huerta, el Instituto Agrotécnico Padre Castellaro y dos programas del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, los recursos para que produzcan, asesoramiento, semillas, herramientas, tierra”.

Romero estimó que “la respuesta es muy positiva por parte de la gente de Berutti, casi que nos vimos forzados a comercializar porque la gente pedía tener la posibilidad de comprar esta producción local, fresca y de calidad nutricional”.

La producción se pone a la venta los viernes de 8 a 12 hs. en El Gancho.