Trenque Lauquen contralor municipal

Trenque Lauquen contralor municipal

A través de la Subsecretaría de Obras Civiles de Trenque Lauquen se avanza con la construcción del edificio donde funcionará Contralor Municipal y Defensa Civil en el predio ubicado en Pacheco 50. La obra, que consta de 185 mts2 y contará con sala de reuniones, oficinas, sanitarios, cocina y circulación central, está en un avance del 85 % y se espera finalizarla a fines de mayo.

En ese marco, el arquitecto Carlos Marino que está cargo de la obra, explicó que se realizaron los cimientos con viga de encadenado de hormigón armado; el contrapiso de hormigón pobre; la mampostería de fundación y de elevación con ladrillo hueco cerámico y las columnas de hormigón armado. También se realizaron los revoques gruesos y finos y el techado con chapa galvanizada. Los cielorrasos están en proceso de construcción y también se están colocando los pisos interiores de porcelanato y los revestimientos de baños y vestidores. En la parte exterior se están haciendo las perforaciones de pozos para el suministro de agua.

Entre los usos previstos está el funcionamiento de las oficinas para Contralor y Defensa Civil, y un salón de usos múltiples para cursos de educación vial y seguridad e higiene, entre otros, contando también con un estacionamiento posterior para móviles del personal y servicios generales de apoyo.

Por otro lado, Marino está a cargo del tendido eléctrico para los futuros talleres de herrería, carpintería y un sector para economato y Oficina de Reparto. “Se hizo un tendido subterráneo. Se llevó desde el medidor en Antonio Díaz, hasta el interior del predio donde están los galpones. Una vez en la parte de los galpones, se subió por medio de bandejas y se hizo el tendido a un tablero secundario”, explicó Marino.

Esta obra le demandó al municipio más de 300 mil pesos en materiales y más de 200 mil  en mano de obra.