Trenque Lauquen – reunión caminos rurales

Con la presencia del Director Provincial de Lechería, Juan José Linari, se realizó este jueves una reunión en la Casa de la Historia y la Cultura de Trenque Lauquen en la que se analizó un plan estructural para los caminos rurales por los que transita la producción láctea del distrito. Del encuentro participó el Intendente Interino, Alfredo Zambiasio, y representantes de las Sociedades Rurales de Trenque Lauquen y 30 de Agosto.

Linari, responsable de Lechería en la Provincia, dependiente de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, dijo que se analiza “en conjunto con el Municipio alternativas para mejorar la red vial en lugares donde hay alta concentración de tambos o importante producción de leche, la infraestructura vial es importante porque hubo muchos años de abandono y revertirlo nos llevará tiempo; pero hay un plan de trabajo entre Provincia, Nación y Municipio para ponernos de acuerdo para sacar esto adelante”.

Otro de los temas que se habla en el sector “es el financiamiento. El año pasado el Bapro colocó 200 millones de pesos en el sector con una tasa bonificada, ahora se han elevado los montos prestables y estamos viendo cómo mejorar la tasa”.

Trenque Lauquen – Caminos Rurales

Por su parte, la Secretaria de Producción del Municipio dijo sobre el encuentro: “Estamos intentando mejorar todo lo que tiene que ver con la infraestructura de la producción, en esta oportunidad es la leche y los accesos a los tambos”.

Para la funcionaria “es el momento justo porque cuando baja el agua nos olvidamos, ahora viene una etapa de sequía así que es el momento de trabajar, no cuando están llenos de agua”.

Hay una propuesta de la Provincia, dijo, “para mejorar esta situación, que los caminos permitan mejorar la producción en Trenque Lauquen” y remarcó que este encuentro “tuvo reuniones previas con las sociedades rurales, se habló sobre los caminos más importantes, esto viene de un trabajo previo con los productores, empresas lácteas, y el Municipio quieren ver una modalidad de trabajo más perdurable en el tiempo y se va a tratar cada camino de acuerdo a sus características”, concluyó.