Lincoln - Intendente Serenal

Lincoln – Intendente Serenal

El intendente municipal del distrito de Lincoln, doctor Salvador Serenal, en un amplio diálogo mantenido con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) se refirió a distintos temas relacionados con la marcha de su gobierno. Habló del éxito de los carnavales que comenzaron el pasado fin de semana; mencionó realizaciones en distintas comunidades que componen el partido y respondió a todas las preguntas que se le formularon en torno a la detención del ex intendente, Jorge Fernández.

Calificó a la fiesta carnestolenda como “una verdadera política de Estado”, a la vez que destacó el trabajo que se realiza desde los distintos ámbitos para convertirla en un éxito de motivos y concurrencia de ciudadanos de todo el país. También ponderó la actuación de Axel y Córdoba, señalando que “hicieron vibrar a la gente desde el escenario”. “Nosotros debemos estar presentes en la infraestructura, presupuesto y trabajo en conjunto con las instituciones intermedias, comercios y comunidad en general”, apuntó Serenal.

Con relación a la situación procesal de quién fuera mandatario comunal y se encuentra detenido desde hace casi una semana en Junín, Jorge Fernández, el intendente de Lincoln manifestó que “mi estado anímico tiene dos situaciones. Por un lado la alegría ver la alegría de una luz en la Justicia, y por otro, algo muy triste, porque es triste que alguien elegido por el Pueblo le haya faltado el respeto, con actos de corrupción”. “Nosotros lo único que queremos es Justicia. Hicimos una investigación cuando asumimos y lo seguimos haciendo. No dudo que hubo actos de corrupción y la Justicia tiene que hacer, porque si no, no hay ejemplos. Y si no hay ejemplos, se instala la impunidad”, enfatizó.

Confirmó ante una pregunta realizada sobre la publicación en Infocielo.com.ar de que Fernández se mofaba cuando se le señalaba que iba a ser investigado. “No solo él. También los funcionarios de su equipo. Manifestaban que no nos iban a dar información. Cuando le decíamos lo que queríamos sobre la transparencia, se nos reían, hasta llegar a decirnos que cuando fuéramos a investigar, ellos iban a estar en Cancún o fuera del país”, dijo.

Al ser interrogado sobre una posible excarcelación del ex intendente en los próximos días, Serenal indicó que “esto está en manos de la Justicia y es la que tiene que resolver. Una opinión personal es que con las pruebas que hay existe la contundencia para que pueda lograr eso, a través de una medida extraordinaria. Pero, insisto, no me quiero meter en ese ámbito, porque es la Justicia la que tiene que decidir. Uno aporta lo que tiene que aportar, pero nosotros siempre abogamos por la división de poderes y no vamos a influenciar en esto”. Insistió que “yo en lo personal, creo, que debe continuar detenido”.

El intendente de Lincoln consideró más adelante que la causa que más complica a su antecesor, que se encuentra detenido, es la de la Asociación Ilícita y paralelamente tenemos la malversación de fondos y enriquecimiento ilícito.

Con relación a su expresión que “seguimos investigando”, el doctor Salvador Serenal expuso que “todos los días lo estamos haciendo, juntando más pruebas para la causa. Esta es una causa que recién empieza. Es un diez por ciento de lo que se inició. En lo que respecta al enriquecimiento ilícito es una causa que viene de larga data. Es del año 2006. Fernández viene denunciado desde hace tiempo. Oportunamente como concejales lo denunciamos por la adquisición de una planta de oxígeno, cuya causa quedó archivada. Estamos pidiendo que se adjunten todas esas causas”.

El intendente Serenal dijo finalmente que “en ningún momento le tembló la voz o la mano para hacer las denuncias contra Fernández”.