Salvador, Font, Fernández, Figal

El vicegobernador, en diálogo exclusivo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), habló de las visitas que concretó a la ciudad, desde que asumió esta condición gubernamental y cuando fue interrogado sobre la situación económica dijo que “no quiero hacer mucha referencia a como encontramos el país, pero claramente había un estado de deterioro. Un país aislado, fuera de contexto a nivel internacional. Para revertir todo esto, hay dos caminos. O aplicar un violentísimo ajuste o seguir profundizando ese país para llegar a lo que, estamos viendo desgraciadamente, en Venezuela. Nosotros buscamos un camino intermedio que es el gradualismo, que requiere algo de financiación que la fuimos teniendo, hasta que lamentablemente no hubo las respuestas que se esperaban. Gracias a la integración que ha tenido la Argentina en estos años, hoy tenemos una alternativa para encontrar una salida”. Señaló en torno a esto, en clara alusión al Fondo Montetario Internacional, que “un organismo que en otros tiempos no fue positivo para la Argentina, hoy encuentra un país y un gobierno totalmente distinto, consolidado y que sobre esa base seguir por un camino difícil, pero que nos va a llevar a la Argentina que queremos”.

El presidente del Senado de la provincia de Buenos Aires, consideró que “el gran desafío es poder transmitir que no estamos diciendo que las cosas son fáciles. Hay dificultades que a través de los años se fueron profundizando. Ahora estamos dando los pasos para encaminarnos por lo seguro”.

“Hay un factor fundamental que es la confianza. Somos absolutamente conscientes de las dificultades que existen, pero queremos cambiar resignación por expectativas y esperanzas. Hoy el mayor esfuerzo lo hace la gente y lo que nosotros hacemos es en su favor. Para llegar a los mejores resultados hay que tocar temas complicados”, respondió ante un interrogante sobre si creía que la sociedad argentina puede soportar más ajustes. Luego de hacer referencia a la forma en que se manejaban las cifras del INDEC, a la política de subsidios en la energía y el aliento al consumo sin el suficiente respaldo económico, Salvador indicó que “o seguimos con la misma crisis disimulando problemas o nos proponemos resolverlos. Queremos resolver los problemas y no profundizarlos”.