Macri en T.Lauquen

El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, en declaraciones que formuló a Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) reconoció en la mañana de este jueves que en oportunidad de la presencia del presidente de la Nación al distrito, la semana anterior, se reunió con funcionarios políticos del gabinete nacional relacionados con el área de Vialidad Nacional.

El Jefe Comunal expuso ante un interrogante sobre el pésimo estado que presenta la ruta nacional número 33 en muchos tramos, algunos de ellos dentro del territorio del distrito, que había pedido autorización a la repartición nacional para que se le permita ejecutar obras desde el municipio aprovechando la existencia de una planta elaboradora de pavimento que, no es de las mejores, pero que serviría para ir paliando la situación y tratar de evitar accidentes.

Por otro parte, Fernández también dijo que “en un encuentro que mantuve con uno de los subsecretarios del titular de obras públicas coincidimos en que era más que importante se procediera al mejoramiento de las colectoras de Ruta Nacional número 5, entre el tramo compredido entre la zona industrial planificada y la intersección con la ruta nacional número 33. Hay que realizar una tarea importante que posibilite el paso de líneas de electricidad, por ejemplo, que sin el visto bueno de la repartición nacional es imposible. El compromiso de una respuesta positiva está y en las próximas horas me reuniré en Buenos Aires para seguir conversando sobre el tema”.

En el mismo sentido que lo anterior, el Jefe Comunal mostró expectativas positivas a raíz que la empresa que trabajadó en el mejorado de la ruta nacional ha dejado en la zona mucho rap (pavimento reciclado asfáltico) el que puede utilizarse para colocar en las colectoras, y que hay autorización para utilizarlo.

Las colectoras del tramo mencionado, y al que ya nos hemos referido en otras oportunidades, son vitales para ofrecer más posibilidades de desarrollo a la decena de empresas e industrias instaladas a la vera de la ruta nacional número 5.