Río V Córdoba

Río V Córdoba

La Pampa, Santa Fe, Buenos Aires acordaron con Córdoba la realización de obras de limpieza en el cauce del río Quinto, tras una reunión mantenida en Nación con la participación de funcionarios de estas cuatro provincias, quienes firmaron un acta acuerdo por la cual se comprometen a llevar a cabo tareas consensuadas.

Por Córdoba, señala el medio colega El Puntal,  participaron funcionarios provinciales y también Walter Toldeano, intendente de Jovita y el productor Walter Martini, en representación del sector agrario del sur cordobés.

Por tratarse de un cauce que transita por varias provincias, este acuerdo es de sustancial importancia por cuanto cualquier intervención en éste requiere de un acuerdo interprovincial que finalmente se logró.

Edgar Castelló, secretario de Recursos Hídricos de Córdoba, junto al intendente Toledano fueron los encargados de exponer sobre la crítica situación por la que atraviesa el sur cordobés. Al mismo tiempo, exponer un plan de trabajo ya presentado meses atrás en la Nación y al cual ayer finalmente se le dio viabilidad, señalan nuestros colegas. Así se acordó en el corto plazo iniciar obras de limpieza sobre unos 8 kilómetros al sureste de Jovita sobre el cauce del río Quinto desde ruta provincial 27 hasta la laguna La Legua y La Margarita aguas abajo del tramo afectado que tienen obras de regulación y vertedero, con lo cual se asegura no afectar otras jurisdicciones. Asimismo se repararán los bordos destruidos.