Martínez, Juan Alberto concejal del Frente Renovador de Rivadavia

Martínez, Juan Alberto concejal del Frente Renovador de Rivadavia

Juan Martínez, dirigente del Frente Renovador de Rivadavia formuló declaraciones en torno a la inundación en el oeste de la provincia de Buenos Aires y volvió a advertir a las autoridades provinciales sobre las consecuencias que tiene su distrito, por las decisiones tomadas en torno a las rutas 33, 226 y 188 al haberse permitido la colocación de tubos en el distrito de General Villegas.

Sus expresiones son reproducidas por el diario Actualidad de General Villegas, donde señala, además que “el 14 de abril alerté sobre la gravedad de la situación, que sin dudas, por la magnitud de agua que nos mandaban iba a afectar a los distritos de Rivadavia y Carlos Tejedor”.

Recordó que “a pesar de escuchar desde el oficialismo que no era para preocuparse, desde ese momento, solicitamos que las autoridades provinciales bajen a Rivadavia con técnicos y maquinarias para defender los cascos urbanos y caminos, refuercen el canal del Río V y por supuesto, se hagan las obras que aseguren el escurrimiento de la masa hídrica, a fin de que el agua que ingresa a nuestro distrito salga y no nos conviertan en reservorio”. “Pasó más de un mes y la Provincia con los nuevos cortes de rutas nos sigue mandando cada vez más agua y a Rivadavia no le dan ninguna respuesta”, expuso. “Nos abandonaron, sólo enviaron una máquina y nos mintieron en la cara”, consideró el excandidato a diputado provincial.
El referente del Frente Renovador en Rivadavia aseveró: “Nuevamente exigimos, de manera urgente, presencia y soluciones de parte de la provincia de Buenos Aires”, ya que “no sólo se están inundando campos productivos, sino que la presión del agua en la ruta 70 y el probable colapso del canal a Villa Sena representan una bomba de tiempo para la planta urbana de América en caso de lluvias importantes”.
Apuntó finalmente que “Nos quieren convertir en un reservorio de agua y no lo podemos permitir”.