Con la presencia de autoridades provinciales, regionales y locales de educación, el Intendente Municipal, concejales, consejeros escolares, funcionarios y la comunidad educativa, quedó inaugurado el CENS n° 451 para finalizar los estudios secundarios, en la sede de la EP n° 47.

Participaron del acto, además, el Director de Educación de Adultos, Pedro Shiuma; el Subdirector de Educación de Adultos, Juan Carlos Lantini; Asesores de Educación de Adultos, Carina Onzari, Ezequiel Suazo y Mirian Gudiño; Inspectora Jefe Regional, Elizabeth Young; Inspectora Jefe Distrital, Alejandra Marino.

La Inspectora Jefe Regional, Elizabet Young, reconoció el trabajo previo realizado para “lograr este sueño”. Así indicó que todo comenzó en el año 2016 en una reunión de educación en la que se presentaron los ejes de gestión y que estaba la posibilidad de crear CENS para el nivel secundario.

“Este sueño se concretó y estamos muy emocionados, ahora tenemos mucho más. Si bien tenemos 4 centros de adultos, este es genuino, fue pensado como CENS y es importante que esté en este barrio”, dijo.

El Intendente Municipal señaló que “la educación es derecho de las personas y es una obligación del estado garantizarlo, en los distintos niveles y distintas etapas de la vida. Se han ido ampliando los derechos y las necesidades”. En ese sentido agregó que “es importante dar la oportunidad de finalizar los estudios a aquellos que en su momento no pudieron hacerlo. Es un trabajo de todos los niveles: Nación, Provincia y Municipio. Los gobiernos locales tienen una velocidad de respuesta más rápida”.

Fernández expresó “cómo no emocionarse cuando Alejandra (Marino) o Elizabet (Young) lloran. Eso significa que hay corazón, no solo burocracia. Además del trabajo tiene que estar la pasión. No se trabaja de docente, se es docente y en esa emoción está el éxito de lo que queremos alcanzar”.

El Director Provincial, Pedro Shiuma felicitó al Intendente porque Trenque Lauquen es una ciudad hermosa y agregó que “en la Región XVI es una referencia en educación de adultos”.  También felicitó el trabajo que se realiza en la Unidad Penal “Las Tunas” y los diferentes proyectos educativos en los que trabaja la Comuna. Hizo referencia a distintas reuniones, gestiones y alcances educativos. Consideró que fue importante reordenar el sistema educativo y que los alumnos puedan estudiar con compañeros de su edad”. “Si hay más educación, vamos a estar mucho mejor. La escuela nos enseña a ser libres”, manifestó finalmente.

 

onsideró que fue importante reordenar el sistema educativo y que los alumnos puedan estudiar con compañeros de su edad”.

“Si hay más educación, vamos a estar mucho mejor”, aseguró y finalizó diciendo que “la escuela nos enseña a ser libres”.