Trenque Lauquen - Silvani y Orellana con médicos (foto de la semana anterior)

Trenque Lauquen – Silvani y Orellana con médicos (foto de la semana anterior)

Los médicos traumatólogos, ginecólogos y de cirugía del Hospital Municipal de Trenque Lauquen continúan en una cerrada postura con respecto al ofrecimiento realizado por las autoridades comunales en torno al requerimiento de tener mejores ingresos salariales.

Trascendió en la tarde de ayer, aunque no pudieron ser localizados los funcionarios que están realizando la negociación, que la oferta del Departamento Ejecutivo elevaría los salarios en forma considerable, ya que se pasaría a un promedio que va entre los 34 y 39 mil pesos mensuales, excluyendo la productividad, esta última cuestionada por algunos profesionales, luego de haberse aplicado durante muchos años a instancias de un inquietud del entonces intendente Jorge Alberto Barracchia.

“La postura de uno de los médicos que presta servicios en el principal efector de salud es la que se respeta. Detrás de ella van todos y no hay forma de salir del conflicto que incluiría a unos 16 profesionales”, dijo una fuente política consultada por Infoecos durante la jornada de este lunes, luego que en declaraciones periodísticas que publica el diario La Opinión, los concejales Paso (Cambiemos); Angelini (UNA) y Larrosa (FPV), dijeran desconocer cual es el ingreso mensual que perciben. Las mismas fuentes confirmaron los dichos del concejal Ripamonti del Frente Renovador en torno a los montos requeridos, pero desestimaron que se discuta un porcentaje. “En la productividad no se mide el incremento por porcentajes”, enfatizaron.

De todas maneras pudo saberse que las autoridades comunales a través de los secretarios de Hacienda y Salud comunicaron que el objetivo es responder, “en la medida que se pueda”, a la demanda y que “no pueden tocarse fondos asignados a otros fines que, oportunamente, diera a conocer el intendente”. Se insistió en el dato aportado en el segundo párrafo, en torno a lo que pasarían a percibir los médicos que se encuentran en conflicto. Se supo, además, que otros profesionales superan holgadamente esa cifra.

Se dijo a nuestros medios que “hay mucho malestar en el gobierno municipal, ya que se puso la mejor buena voluntad y no es real que no haya habido disposición a un acuerdo”. Los médicos solo han hecho conocer la postura en “off”. Si bien hay unas fotografías de la semana anterior que los muestran en plena negociación, los nombres de quienes llevan la voz cantante se desconocen.

De acuerdo a los datos aportados, hoy no hubo ninguna reunión para tratar de zanjar las diferencias.