Magnaplus – Portal Educativo

El Intendente Municipal de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre junto al Director Comercial de Magnaverum S.A. Nestor Ginart, presentaron el Portal Educativo Inteligente “Magnaplus”.

El portal, es una fuente de contenidos educativos, validado por más de 175 expertos académicos interrelacionados en distintas áreas del saber.

En la Plataforma Educativa podrán registrarse con los perfiles de padre, alumno y docente según corresponda y comunicarse con una dinámica similar a la de una red social pero aplicada al ámbito educativo.

La Plataforma permitirá consular desde Biblioteca Online, módulos educativos de nivel primario y secundario, mapa interactivo. También cuenta con contenidos propios que entregará el Municipio, sobre la historia, mapas y personajes de la comunidad de Santa Rosa.

Los estudiantes desde “Tablero” podrán preparar sus trabajos en forma individual y grupal fomentando el trabajo colaborativo, e incluso contarán con un chat interactivo para comunicarse en todo momento. Mientras que los docentes tendrán la posibilidad de subir contenidos, realizar ejercicios prácticos dentro del espacio “Clases” y podrán invitar a sus alumnos a que participen de las mismas. Además, cuenta con un programa de Capacitación Docente, para perfeccionarse durante todo el ciclo lectivo.

El portal tiene una sección “Noticias” en la que los usuarios podrán acceder a todas las novedades e informaciones del Municipio y de interés para la comunidad.

Para acceder hay que ingresar desde la barra superior poniendo santarosa.magnaplus.org.