Vidal con el gabinete

Fue extensa la reunión del gabinete provincial ampliado que se concretó el pasado miércoles en la República de los Niños. La mayor atención se la llevó el ministro de Economía, Hernán Lacunza. No era para menos. El funcionario expuso sobre las características del presupuesto provincial que se elevó para su tratamiento en las cámaras legislativas bonaerenses. Cerró la serie de exposiciones la gobernadora, María Eugenia Vidal. Un buen porcentaje de los medios platenses que se hicieron eco de las deliberaciones mencionan el discurso de la titular del ejecutivo bonaerense y que tuvo como objeto motivar a ministros, secretarios de estado, directores políticos e intendentes municipales.

Manteniendo el tono que la caracteriza, Vidal trazó un panorama de lo que ha sucedido desde el 2015 hasta el presente, y en lo que pareció una algo de la previa al año electoral se refirió al ballotage presidencial de aquel entonces y a realizaciones concretadas, muy especialmente en el territorio que le toca gobernar. Según pudo saber Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) las manifestaciones de la gobernadora fueron recibidas con agrado por los presentes.

Todo esto lo hicimos porque hay millones de personas que quieren seguir cambiando.

Todo esto lo hicimos porque hay millones de personas que quieren seguir cambiando.

Posted by María Eugenia Vidal on Wednesday, November 7, 2018

Un dato del que la mayoría de los medios platenses, muy especialmente, no toman es que durante la reunión se habló buen tiempo entre los funcionarios presentes de la reunión de gabinete que se concretó la semana anterior en la ciudad de Trenque Lauquen, y que tuvo el importante aditamento de la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri y varios de sus ministros.

Pudimos saber que hubo intercambio de opiniones con el intendente Fernández en torno a algunas realizaciones públicas de este distrito de la provincia de Buenos Aires. Se habría puesto especial atención en el sistema de construcción de viviendas por Círculo Cerrado, los proyectos que se elaboran en esta materia, de cara al futuro y también se habló del funcionamiento del sistema de salud.

Macri en T.Lauquen

Si bien Fernández no habría sido requerido para que expusiera, confirmaron a nuestro sitio que el ida y vuelta del intendente con sus pares y algunos de sus ministros fue intenso, previo y posterior a la reunión del gabinete ampliado.

Hubo agradecimiento de los ministros del gabinete de Vidal por las atenciones que se recibieron en la ciudad y el compromiso – en algunos casos – de retornar antes de fin de año.