Zurro y Vidal

Pablo Zurro se ha quejado reiteradamente en el transcurso del año 2017 sobre la forma en que las autoridades provinciales visitan su distrito. Los funcionarios “esquivan” pasar por el Palacio Municipal. No se encuentran con el intendente y recorren muy especialmente edificios u organismos con administración directa de la provincia de Buenos Aires.

En sus declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), el mandatario comunal señaló que “si ellos no se quieren comunicar conmigo, que querés que haga. Los funcionarios no pasan por la Municipalidad. Yo no voy a decir que está bien acompañar las políticas recesivas de Macri. Eso si, yo les doy la mano tranquilamente. Ellos quieren que les diga que está bien lo que están haciendo. No lo voy a hacer. Para eso estamos en Democracia”.

El intendente de Pehuajó, más allá de las apreciaciones expuestas en el párrafo anterior, asumió que “no tendría ningún problema en recibirlos institucionalmente”. “La verdad que a mi no me interesa tener una pelea institucional con la gobernadora y ninguno de ellos. A mi me interesa dar la batalla ideológica. El no pasar por la municipalidad, es una falta de respeto a la Democracia.

Luego habló de la deuda que mantienen con el municipio, exponiendo que “en este momento el gobierno nacional le debe a Pehuajó unos 532 millones de pesos y el gobierno provincial nos debe cien millones, más los dos puntos de coparticipación