Pehuajó Pablo Zurro

El intendente municipal del distrito de Pehuajó, Pablo Zurro, tiene fama ganada de no callarse nunca y producir enfrentamientos verbales con las autoridades nacionales y provinciales. Proveniente del peronismo y constituido en un kirchnerismo de pura cepa, en la cuarta sección electoral, muy especialmente, y en menor medida en otros ámbitos suele despacharse con opiniones duras. Da nombres y apellidos. No comulga, para nada, con las políticas que hoy se llevan a cabo.

Zurro visitó el viernes pasado la localidad de Juan José Paso, en el límite con Trenque Lauquen. Interrogado por nuestras emisoras, el mandatario comunal pehuajense, con relación a las acciones gubernamentales dijo no tenerles confianza, al señalar que “como voy a tener confianza a quien tiene la deuda más grande del mundo tomada en el 2017, y en vez de sacar los recursos de los que más tienen, se lo sacan a los jubilados. Trabajan bien la política comunicacional. Como son mentirosos, logran que mucha gente les crea”.

Cuando se le preguntó si no tenía temores que le “tiraran la oreja” desde arriba, Zurro indicó que “a mi a última vez que me tiraron la oreja, fue una maestra de primer grado, y hace mil años”. El intendente reconoció que la gobernadora Vidal tiene una muy buena imagen, pero apuntó que “el nuevo presupuesto de la provincia está arreglado con la Banelco, como todos saben, hace que a Pehuajó le hayan dado siete millones de pesos, cuando a Rivadavia le dieron 223 millones, a Azul 305 millones, a Guaminí 127 millones. Yo tengo las pruebas. Hablo sobre datos objetivos”.