Federación de Trabajadores Municipales

Se eligieron las autoridades del Consejo Directivo de la Federación de Trabajadores Municipales. Se confirmó la continuidad de Oscar Tomás Ruggiero al frente de la Secretaría General y de Humberto Bertinat como Secretario Adjunto, para el período 2018-2022.

El Congreso Extraordinario se desarrolló en Caseros, partido de Tres de Febrero.

“Durante este periodo que venimos transitando hace ya 8 años se han logrado casi la totalidad de los objetivos propuestos, no sólo el saneamiento económico, sino que hemos crecido como organización y se han afianzado las filiales que integran la federación”, expresó Ruggiero al hablar ante los representantes de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.

“Como debe suceder en una organización sindical pluralista como la nuestra, entre nosotros mismos tenemos diferencias, pero no hay que confundir las distintas formas de pensar con rupturas ni con divisiones y si unos pocos así lo han interpretado, entonces están en el camino equivocado y muy alejados de los objetivos comunesque tenemos, los resultados logrados fueron gracias al trabajo en conjunto”, agregó.

Ruggiero, Oscar

Por la votación de los congresales presentes en el auditorio, resultó la elección de las autoridades del Consejo Directivo, Comisión Revisora de Cuentas y Delegados Congresales ante la Confederación de Empleados y Obreros Municipales de la Argentina (C.O.E.M.A).

De nuestra zona se habrán de desempeñar como Secretario de Derechos Humanos, Arturo Oriani de Pehuajó; Secretario de Relaciones Interinstitucionales, Horacio Betanzo de General Villegas; Subsecretario de la Juventud, Hugo Labriola de 9 de Julio y Subscretario de la Mujer y la Familia, Mariana Vélez de Rivadavia.