Laguna Alsina – discurso de Álvarez (archivo)

Medios periodísticos, como sectores relacionados con la vida política, social y económica del distrito de Guaminí, dan por sentado que el intendente municipal, Néstor Álvarez, dejaría el cargo para integrarse a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, a instancias de un ofrecimiento que le habría realizado el titular de ese organismo a cargo del ultrasciolista, Guido Lorenzino.

Esta posibilidad que trascendió en los últimos días y confirmada a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) por FM 107 Radio del Parque de Casbas, apunta que Álvarez, transitando su segundo mandato, habría comunicado su determinación al natural reemplazante, José Nobre Ferreira, un independiente que se integró al peronismo gobernante en el distrito en el 2015, encabezando la lista de concejales, luego de haber vivido durante muchos años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El actual mandatario comunal guaminense hasta el momento mantiene hermetismo en torno a los pasos que estaría por dar, aunque se afirma que venía macerando el ofrecimiento desde hace algunos meses y que sería un hecho el alejamiento. Si bien está al frente del gobierno desde que ganó su primera elección en el 2011, no se habría radicado en forma definitiva en el distrito, habida cuenta que su esposa siguió viviendo en CABA, donde tiene responsabilidad en el manejo del Museo Evita, cuyo principal sostén político es el de Cristina Álvarez Rodríguez, amiga personal del intendente. En lo que va de sus gestiones, pocas veces permaneció más de una semana seguida en Guaminí.

Desde la emisora colega en Casbas se dijo en la mañana de este lunes que las condiciones económico-financieras del municipio no son las mejores, aunque Álvarez en una señal especialmente dirigida a los empleados municipales, decidió que se abonara el medio aguinaldo, antes de la celebración del Día del Padre, en el mes de junio pasado.

Álvarez ha manifestado que este será el último mandato. Nadie imaginó, de todas maneras, que podría dejarlo antes de tiempo y para aceptar un cargo que no reviste la misma importancia que el municipio. Incluso, se dijo por estas horas, una decisión de este tipo podría deteriorar sus aspiraciones de convertirse en candidato a legislador en el 2019 por la sexta sección electoral.