Juan, Alejandro – Foto extraida de Facebook

Falleció, luego de varios días de internación en Terapia Intensiva del Hospital Municipal de Trenque Lauquen, a raíz de las graves heridas producidas en un accidente protagonizado el martes de la semana anterior, el joven Alejandro Juan. Residía en la ciudad de 30 de Agosto y tenía solo 23 años.

Juan se movilizaba el día mencionado en una motocicleta, colisionando con una Chevrolet Meriva que conducía otro conocido vecino de esa comunidad, Juan Olivera.

Las autoridades del principal efector de salud del distrito proporcionaron diariamente el parte médico, donde se fue informando sobre el estado de Juan, el que no presentó evolución hasta este domingo. A temprana hora se dio cuenta de su fallecimiento.

Alejandro Juan era sumamente conocido, no solo por ser muy sociable, sino también por integrar el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de 30 de Agosto.

Juan, Alejandro – Foto extraida de Facebook

El sitio fenixaudiovisual.com de esa ciudad del distrito de Trenque Lauquen da cuenta que “la Región y la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, se comunicaron con la Jefatura del Cuerpo Activo de 30 de Agosto  a cargo de Jorge González, para comenzar a desarrollar las actividades de protocolo. En primera instancia de decretó el izado de Banderas Nacionales y de cada Institución a media asta, en señal de duelo y luto por el fallecimiento del joven Bombero, además se designó una comitiva especial a fin de establecer una guardia permanente de Efectivos de Bomberos Voluntarios de la Región, quienes permanecerán en el Cuartel de 30 de Agosto a fin de Garantizar la prestación de servicios, en caso que fueran requeridos. El Jefe de 30 de Agosto, Jorge González, viajo a Trenque Lauquen a acompañar la familia y ultimar detalles de protocolo, ya que se evalúa la posibilidad que la capilla ardiente se monte en el cuartel de 30 de Agosto, se determinó que el velatorio cuente con guardia de honor con personal uniformado, en reconocimiento a sus servicios”.

El accidente que derivó en la muerte del joven ocurrió frente a la entrada a “San Francisco”, establecimiento ubicado a la vera del acceso que conduce a 30 de Agosto, desde la ruta nacional número 33.  Embistió en la parte trasera al vehículo que conducía Olivera. Este último no registró lesiones, mientras que Juan quedó sin conocimiento, cortes y fracturas a la altura de la pelvis, con una gran hemorragia sanguínea.

Fuentes: fenixaudiovisual.com y diariolider.medios.com.ar